¿Qué significa éxito, cómo lo consigo?

que significa exito y como lo consigo

Dar una definición de lo que es el éxito, no es tarea fácil. Tal vez si te guias por la definición dada por otra persona, incurras en el error de asumir un rol que no te corresponde, como podría ser tomar la definición de éxito de tus padres o la del líder de una organización cualquiera.

Ahora ¿alguna vez te has preguntado qué significa éxito?

La mayoría de las veces el éxito está asociado con el dinero o el poder más allá de otra afirmación. Otros menos materialistas lo asocian a la idea de libertad de hacer cosas, contraer matrimonio y tener hijos o mantenerse sano y feliz. 

No obstante y antes de emprender el camino hacia un objetivo y metas determinados para obtener el esperado éxito, sin importar la idea que tengas de la definición, debes estar claro, que el éxito va a depender del sacrificio que estés dispuesto a soportar. Recuerda siempre que el éxito no llega por sí solo.

El éxito  va a depender de tu postura ante vida, hacer posible aquello que parece imposible. Asumir que en la vida, todo es posible. 

Pasos a seguir para alcanzar el éxito

Define cuales son para ti los valores fundamentales en la vida

Haz una lista de lo que  valoras más en tu vida, la familia, amistades, el amor, el saber, el trabajo, la libertad, el Poder, en fin son tantas las cosas que pueden tener un significado en tu vida, que definitivamente solo tú puedes definir.

¡Recuerda! se trata de tu éxito, por eso, tómate todo el tiempo que creas necesario, para elaborar la lista de tus valores fundamentales. Escribe al menos 10 de ellos, y colócalas dándoles un orden de importancia para ti.

Así podrás observar a que le estas dando mayor significado en tu existencia.

¿Te está gustando este artículo? Mira el artículo que tenemos preparado sobre la sofrología y el deporte.

Define tus creencias centrales

Definir aquellas cosas en la que crees firmemente tampoco resulta una tarea fácil. Por eso suele suceder que se valoren cosas que necesariamente no se comparten, como puede ser el hecho que valores la honestidad, pero al mismo tiempo no confíes en los demás.

Eso te indica que el hecho que valores algo, no significa que esté ineludiblemente en armonía con tus creencias  fundamentales.

Muchas veces las personas no valoran lo que poseen, por eso vemos individuos delgados y saludables que no valoran  su salud lo suficiente. A veces, valoran más aquellas cosas que parecen eludir, como la riqueza.

Al igual que la anterior, debes tomar el tiempo para especificar tus creencias fundamentales. Es un ejercicio esencial si verdaderamente quieres alcanzar el éxito, debido a que mientras mejor conozcas que es lo que deseas de la vida y lo que realmente eres, lograras una razón con fortaleza suficiente para obtener el éxito.

Aquí algunos ejemplos de creencias fundamentales:

Merezco ser feliz, todo problema tiene solución, los fracasos sirven de experiencia para el camino al éxito, yo sí puedo.

Establece metas y planes

El éxito no se puede alcanzar si las metas fueron establecidas de forma incorrecta.

Procura establecer tus objetivos y metas de forma correcta. Para ello es importante escribirlas, muchas personas no logran el éxito debido a la improvisación, no realizan apuntes y muchos menos planifican.

Del mismo modo el objetivo trazado debe ser suficientemente importante para ti. Asegúrate que los objetivos estén en armonía con las creencias fundamentales que definiste. Pregúntate, ¿el objetivo tiene sentido, tomando en cuenta mis valores y creencias?, si la respuesta es negativa, entonces revisa y redefine tus objetivos.

Jamás tengas temor de intentarlo

 Lo importante no son las veces que te has tropezado y caído, lo importante son las veces que te pusiste de pie y continuaste el camino.

No temas a fallar, no significa el final de todo. Es solo un comenzar de nuevo, es hacer un nuevo intento, pero esta vez con más experiencia para recorrer el camino y alcanzar la meta. No te sientes en un rincón, a ver cómo pasa la vida sin tomar riesgo alguno.

Cree en ti mismo

Debes creer en ti mismo, en tu fuerza y habilidades. Con el poder que da creer en ti mismo contarás con el coraje y el compromiso suficiente para alcanzar el éxito. Si por el contrario, no tienes la confianza necesaria en tu persona, te encontrarás encerrado en ti mismo, prisionero de tus miedos y debilidades. Un punto para este fin, es motivarse con frases exitosas que lo único que harán es elevar aún más tu moral.

Piensa en grande

Siempre debes pensar en grande, sin importar de qué se trate. No permitas que otro te disuada de emprender el camino a una meta trazada, el cielo es el límite y es que tus sueños son posibles, con tu esfuerzo, tesón y sacrificio. 

Piensa en positivo

Hasta en esos momentos en que parece las cosas no van bien, tienes que pensar en positivo. La negatividad es mala consejera y no te llevará a ningún lado. Una mentalidad siempre positiva te ayudará a superar los posibles obstáculos que encuentres en el camino hacia el éxito.

Administra bien tu tiempo

El tiempo pasa  de manera inexorable. ¿te has dado cuenta que el tiempo es  el mismo para todos sin importar de quien se trate?

Muchas cosas se pueden recuperar, como es el caso del dinero, pero el tiempo jamás se recupera. Entonces, procura utilizar tu tiempo con prudencia y establece un método más eficiente para administrar el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *