¿Cuáles son las mejores formas de aprender inglés?

¿Cuáles son las mejores formas de aprender inglés?

El inglés es un idioma que se habla en gran parte del mundo, por lo que si no es tu lengua nativa, puedes ser una excelente opción aprenderlo, dado que esto te ayudará de una manera profesional en tu vida.

¿Es complicado aprender inglés?

Sin embargo, aprender un nuevo idioma puede resultarnos algunas veces complicado a simple vista, ya que aprenderemos nuevas palabras, conjugaciones verbales, gramática, la ortografía y la temible pronunciación.

Hay que tener en cuenta que esto ocurre muchas veces en las personas que desean aprenderlo cuando ya son mayores, dado que sienten que deben empezar nuevamente, como si fueran niños pequeños.

No obstante, actualmente y gracias a las nuevas técnicas existentes, tutoriales, guías, a internet y a los avances tecnológicos, el aprendizaje de este y otros idiomas es más accesible, existiendo no solo la posibilidad de aprenderlo por medio de academias de idiomas, la cual ofrecen titulaciones pero no los semestres tienen precios o de forma autodidacta, la cual es gratuita pero requieren de disciplina.

Formas para aprender inglés

A continuación te dejaremos un listado con las mejores formas que existen para aprender este idioma.

1) Frases completas, no palabras individuales

De nada sirve aprenderse solamente una palabra si nunca se usará de forma individual. Por lo tanto, cuando aprendas una palabra nueva, apuntala añadiendo a una frase, de esta manera, aprenderás el significado de la palabra así como la estructura y el contexto en que se puede utilizar.

2) Aprende por medio de la audición

Una excelente manera de aprender inglés u otro idioma es por medio de los oídos.

Aunque muchas academias o instituciones suelen enfocarse en libros de textos para la enseñanza del idioma, lo cierto es que por medio de la escucha activa, cuyo grado de dificultad dependerá del nivel de aprendizaje de la persona, se aprenderá mejor el idioma, su vocabulario, expresiones, gramática y más.

Ya sea por medio de canciones, películas, series, audios, siendo esencial no solo verlos en inglés sino subtitulados a este idioma, para que así establezca la relación entre su pronunciación y el texto.

Aprende inglés escuchando lo

3) Hazlo mientras juegas

Parecido al punto anterior, aprender inglés mientras juegas puede ser una buena manera no solo de pasar un rato entretenido, sino también educativo. Claro que el juego debe ser de diálogos sencillos, puedes poner el menú y los subtítulos en inglés, de esta forma irás aprendiendo a medida que te diviertes.

4) Aplicaciones de idiomas

Gracias al avance tecnológico, es posible encontrar aplicaciones gratuitas que te ayudan a aprender nuevos idiomas, con técnicas fáciles de aprender, siendo además entretenidas.

Incluso existen comunidades dentro de estas aplicaciones de usuarios que comparten su experiencia entre sí. Por medio del uso de aplicaciones también se puede acceder a una gran cantidad de contenido que te guiará paso a paso en el aprendizaje del inglés u otro idioma que escojas aprender.

5) Interactúa con otras personas

Si tienes amigos o conocidos que hablen inglés, pídeles que te hablen en ese idioma para que tu vayas practicando, además de que te ayuden a mejorar la pronunciación, de esta manera, irás poco a poco agarrando confianza al momento de hablar a su vez que aprenderás a interactuar con otros en inglés, aprendiendo el uso de palabras, preguntas, respuestas en cualquier conversación informal.

6) Siempre pregunta

Al no conocer el significado de una palabra que otra persona haya pronunciado, no debes tener miedo de preguntarle su significado. Recuerda que estás aprendiendo.

Por lo tanto, si en medio de una conversación o al leerlo en algún lado, por ejemplo, y no reconoces una palabra, no tengas miedo de preguntarles a tus amigos o conocidos. Además, puedes también investigarlo por tu cuenta, ya que los diccionarios ofrecen incluso algunos contextos donde se usan las palabras, lo importante es que no te quedes con la duda y comprendas el significado completo de la palabra que no conoces.

7) Todo en inglés

Además de la escucha activa, toda la información a la que accedas, si quieres aprender este idioma, debe ser en inglés, revistas, libros, blogs, páginas web, además de que los buscadores cuentan también con la posibilidad de traducir, así sabrás qué significa cada palabra.

Estudia inglés

8) Repetición

Las cosas se aprender por medio de la repetición constante, de nada servirá practicar uno o dos días si después abandonas.

Para aprender un nuevo idioma se requiere de disciplina y de la constante repetición de los distintos ejercicios que te ayudarán a aprenderlo, de esta forma, con el tiempo, se te hará más fácil su manejo e incluso añadir nuevas palabras a medida que las vayas conociendo.

9) Canta y canta

Las canciones suelen utilizar un lenguaje sencillo, por lo que si quieres mejorar tu manera de hablar inglés, puedes hacerlo por medio de ellas.

No solo estarás practicando la pronunciación, sino también que estarás disfrutando de un momento entretenido que solemos hacer con mucha frecuencia, además, puedes buscar el texto de la canción en inglés para ir leyendo a medida que la canta, y también buscarla traducida para saber que estás cantando y saber qué significa cada palabra que pronuncia el cantante.

Aprender inglés puede resultar entretenido si sigues estas recomendaciones, además de que son bastantes sencillas, por lo que, con dedicación y disciplina, ya estarás aprendiendo este nuevo idioma que tanto te servirá adónde sea que vayas, ya sea de viaje a otro país o incluso profesionalmente, dado que es un idioma que suelen pedir en algunos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *