Formas de decorar la casa con bajo presupuesto

maceta con cactus como forma de decorar una vivienda

Si llegaste a este artículo es porque estás buscando algunas opciones de decoración, pero no cuentas con un presupuesto muy grande.

10 formas de decorar una vivienda con poco dinero

Lo que muchos desconocen es que la renovación de nuestros espacios, si somos inteligentes y audaces, no requiere de mucho dinero, sino más bien de la utilización de elementos claves que en muchas oportunidades ya tenemos en los hogares.

Teniendo en cuenta lo mencionado, te daremos a conocer 10 formas de decorar la casa con bajo presupuesto.

Textiles y libros en la decoración

  • Cuando se trata de decorar un espacio, lo primero que se nos viene a la mente es que tendremos que comprar nuevos elementos para que esto sea posible, pero no es así.
  • Un área tu casa puede ser renovada con solo utilizar textiles que tengas en otras áreas, lo que no representa ningún tipo de gasto monetario para ti. Para esto te funcionará utilizar cojines, alfombras y cortinas en el área, por ejemplo, la sala, los cuales tienen un gran atractivo visual en la decoración y aportan una mayor calidez al ambiente.
  • Los libros también son un elemento decorativo que podemos colocar en una mesa de centro, así como en las superficies de la mesa de la sala, dándole al lugar un estilo refinado y con el cual podrás iniciar conversaciones con tus invitados.

Repisas

  • Estos elementos son muy atractivos al momento de decorar, además de ser funcionales para la sala de nuestra casa.
  • Si desea decorar y de alguna forma vestir las paredes del hogar, las repisas son la manera más sencilla de hacerlo, además de que también te ayudarán a organizar otros elementos decorativos dentro del área, sobre todo si es muy pequeño y necesita un espacio más versátil. Una forma muy buena de obtener unos resultados increíbles es mediante el papel pintado para paredes.

Foto mural, velas y muebles reciclados

  • Para tener un espacio acogedor y bello, no será necesario invertir grandes cantidades de dinero.

  • Una buena idea con la que gastará muy poco, es elaborando un foto mural y ubicándola en el fondo de la habitación, el cual será el punto de enfoque de sus visitantes y que puede ser perfecto para espacios que no tienen ventanas o que son muy pequeñas.
  • Como complemento, puedes utilizar velas para darle calidez al área, además de agregar un toque mágico y de energía que transformará la zona.
  • Pero puedes hacer mucho mejor este espacio y ahorras más dinero. Si necesitas cambiar los muebles, no te vayas a comprar unos caros, ve y compra unos antiguos y esto le dará una personalidad única al mismo.

Revestimientos y centros de entretenimiento

  • Algo que no puede faltas en tu sala es una pantalla de televisión con la cual tu familias y visitantes puedan entretenerse, ya que recuerda que en esta área es en donde pasarán la mayor cantidad de tiempo compartiendo.
  • Puedes transformar la decoración del espacio con simplemente revestir uno de los muros con madera, lo cual le dará una sensación de calidez y a la vez de elegancia, y sobre esta colocar la pantalla del de la televisión.
  • Este tipo de decoración funciona perfectamente en aquellos espacios que son muy pequeños y de los cuales debemos sacar el mayor provecho.

Fotos y otros accesorios

  • Según sea tu estilo decorativo, tendrás que elegir los accesorios o elementos decorativos que lo configuren. Sabiendo esto, puedes elegir las mejores fotografías que tengas y en marcarlas para colocar en una de las paredes.
  • Esta es una manera fantástica para decorar, ya sea con tus imágenes favoritas o con tus diseños, ya que tendrás tu propia galería en el hogar.
  • También podrás complementar la decoración utilizando luces que le darán un aspecto fresco y juvenil, aportándole personalidad a la sala. Recuerda que los accesorios que coloques en las mesas de centro, tienen que ser elegidos según nuestra nueva decoración, que vayan en concordancia con el nuevo estilo del espacio.

Espejos

  • Los espejos siempre serán elementos que aportan mucho valor a nuestra decoración, ya que tienen un valor estético muy significativo y con ellos podemos dar la sensación de amplitud y luminosidad, sobre todo en aquellos espacios que no son muy grandes.
  • Otros elementos que puedes añadir son aquellos que tienen superficies brillantes como las mesas de apoyo, ya que también aportan ligereza al ambiente y hacen una muy buena decoración con la que no tendrás que utilizar mucho dinero.

Construir nuestros elementos decorativos

Esta quizás sea la manera más económica en la que podrás decorar tu casa, además de darle estilo único según la visión que tengas de este proceso.

Una buena opción es la reutilización de palets de madera, con lo que puedes crear de todo: sofás, sillas, muebles etc. Otra forma de utilizarlos es revistiendo alguna área de la sala para darle mayor vistosidad y protagonismo, al tiempo que podrá hacer juego con otros elementos del mismo material.

Plantas

  • Con las plantas podrás transformar el aspecto de todos los espacios que quieras y lo mejor, no te costará mucho dinero, ya que esta es una de las cualidades que poseen como elementos decorativos.
  • Añadir algunas plantas a nuestra sala pueden ayudar a darle un poco de frescura al ambiente y además darle un poco de color, pero no olvides que debes cuidarlas del mismo modo que a las de tu jardín.

Lámparas

  • La utilización de lámparas es de por si obligatorio, pero como elemento decorativo son aún más importantes, ya que estas le dan un atractivo mayor a nuestro espacio, al tiempo que lo mantenemos iluminado.
  • Dependiendo de que otros elementos decorativos vayas a colocar en el espacio, podrás decidir el tiempo de lámpara a colocar, para que todo quede en perfecta armonía.

¿Sigues pensando que es imposible decorar con poco dinero? Ahora solo queda poner manos a la obra y comenzar a renovar nuestros espacios, sabiendo que tener un bajo presupuesto no es una limitante.