La importancia de las copias de seguridad en la nube

Nos encontramos en una era digital en donde el almacenamiento y la seguridad de los datos y la información lo es todo. Pero es aún más importante para corporaciones, empresas, negocios, pymes y demás.

La seguridad en la nube es una forma rentable y práctica

Una razón válida para tal afirmación se debe al gasto tan alto que resulta el mantenimiento de la infraestructura, así como el de los servidores y mantener un sistema de seguridad óptimo y funcionando.

Es por ello que los servicios de seguridad en la nube entrar en juego y tienen un papel de gran impacto para la gran mayoría de las empresas en el mundo. Y la verdad es que es muy fácil de entender, es preferible tener el mayor espacio disponible dentro de tu empresa a que tener una infraestructura, servidores y redes que mantener.

Aunque hay empresas que prefieren tener y hacer todo por ellos mismos y eso está bien. Pero si hay un servicio que te ofrece mayores beneficios para ti y tu empresa, ¿por qué no aprovecharlo al máximo?

No hay mejores palabras para explicar la seguridad en la nube que la rentabilidad y lo práctico que resulta contratar este tipo de servicios. Por una parte, tienes más espacio dentro de tu empresa que puedes utilizar para otros fines, y, por otro lado, mantienes un nivel de seguridad excepcional sin tener que lidiar con los típicos problemas que había antes del auge de la nube.

Es más, para hacerlo más específico aún y que puedas entender de lo que te estamos hablando, la seguridad en la nube te puede proporcionar:

Mayor Confidencialidad

  • Se tiende a creer que el simple hecho de tener servidores y/o dispositivos de almacenamiento en la propia empresa implica que la confidencialidad es mayor que tenerla en un lugar remoto y ajeno a esta.
  • Sin embargo, la seguridad en la nube fácilmente te puede proporcionar un nivel de seguridad aún mayor de la que te puedes imaginar. La razón de ello es que es un servicio especializado que ya tiene una infraestructura, equipos, softwares y gente trabajando continuamente para proteger tus datos.
  • De esta manera, así hayas conseguido una contraseña, tendrás que pasar por varias etapas hasta lograr dar con la información que quieres conseguir sin el debido permiso. Todo esto es algo que beneficia no solo a un usuario promedio, sino también a entidades, empresas, instituciones y demás.

La integridad se ve favorecida

  • No hay mucho que explicar en este punto, pues todo lo que te puedas imaginar con respecto a la integridad de tus datos, la seguridad en la nube te lo puede proporcionar. Todo esto es gracias a una serie de métodos de acceso y procesos que mantiene a salvo todo tipo de datos y archivos.

Mejor accesibilidad

  • Quizás esta sea la mejor parte de la seguridad en la nube por el simple hecho de tener un muy buen sistema de encriptación. Se podría decir que la seguridad en la nube es tan buena como intentar abrir un archivo Winrar protegido con contraseña de la cual no sabes.

  • La seguridad en la nube posee un nivel de seguridad mayor que un archivo Winrar, pero con una forma de accesibilidad fácil para quien tiene los métodos y se encuentra autorizado hacerlo.
  • Es más, un punto importante en cuanto a la accesibilidad es que existen dos tipos de accesibilidad. La primera de ella es aquel usuario que tiene acceso total a los archivos, documentos y sistema en sí, y aquel usuario que solo tiene permitido el almacenamiento de datos sin hacer ningún tipo de cambios o ingresar a un lugar en donde no está permitido.

La seguridad

  • No hay mejor servicio que te ofrece una seguridad de alto nivel, como la que puedes conseguir con la seguridad en la nube. La información siempre estará disponible pase lo que pase.

¿Se obtiene algún beneficio de tener una copia de seguridad en la nube?

  • Creo que esta es una pregunta que ya ha sido respondida de manera indirecta en apartados anteriores, pero aun así te lo explicamos.
  • ¿Qué te resulta más rentable, tener servidores en tu propia empresa que puede sufrir daños y que te sientes confiado que tu información está a salvo o tenerla en un lugar en la nube donde saber que por más incidentes que pueda ocurrir, tu información y datos empresariales estarán siempre a tu alcance?
  • La respuesta es un poco obvia, pero algunos no suelen verla de esta manera. Así que sí, contar con un servicio de seguridad en la nube resulta beneficioso y tiene que ser indispensable para toda empresa, negocio y pyme. Y más en estos tiempos donde se están viendo mayor cantidad de ataques por parte de hackers.
  • Un dato importante que no puedes dejar de lado es que si quieres optar por una buena copia de seguridad y quieres estar tranquilo, seguro y confiado que tu información no se perderá por algún motivo, te recomendamos de manera imperativa que contrates un servicio de calidad.

En internet hay muchas empresas que ofrecen tarifas distintas y beneficios un tanto variados. Solo tienes que indagar un poco sobre aquella empresa que te conviene más y que te proporcione lo que estás buscando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.