Apps para organizar tu día a día

movil apps

La organización de las actividades diarias es esencial para disfrutar de una vida más eficiente, tanto en lo personal, laboral, como académico.

Gracias a las aplicaciones, es posible contar con herramientas que facilitan la organización del día a día, de forma rápida, sencilla e intuitiva, para conseguir hacer más cosas en menos tiempo.

Mejores apps para organizarse

Hoy día las personas tienen muchos problemas a la hora de organizarse en sus actividades diarias, provocando retrasos, y resultados menos eficaces.

Sin embargo, hay aplicaciones que tienen como finalidad brindar soluciones para organizar y recordar las tareas del día, desde fechas de entrega de trabajos, el cumpleaños de un ser querido o ir a una cita médica, por ejemplo.

Entre las aplicaciones más recomendadas para tener en el móvil, las siguientes se consideran más útiles por la variedad de opciones, funciones y soluciones que aporta a los usuarios.

Google Calendar

Una aplicación eficaz y fácil de utilizar en el móvil. Únicamente requiere de una cuenta de Gmail para acceder a sus funciones y servicios de gran utilidad, para la organización de las tareas diarias.

El calendario permite crear recordatorios que alertarán sobre citas programadas para una fecha determinada, incluso permite crear retos personales para el desarrollo de un proyecto que debe entregarse en una fecha específica.

La misma aplicación es capaz de encontrar un día libre para un evento importante, los cuales son informados de forma automática al correo Gmail usado en el registro.

1. Do!

Cuando se busca una app sencilla, intuitiva y rápida, esta es una de las más recomendadas para organizar el día. La aplicación permite crear listas de tareas de forma gratuita, con la opción de marcar con un tick aquellas finalizadas.

También permite un bloqueo con contraseña, y hasta crear una cuenta de correo o en Dropbox para guardar una copia de seguridad. El inconveniente es que su versión premium tiene anuncios, los cuales se eliminan en la versión premium.

2. TickTick: Tareas & Calendario

Se trata de una app útil para los usuarios con problemas para organizar diferentes áreas de su vida. La aplicación es práctica y eficiente, ofreciendo funciones para organizar el trabajo, los estudios o las compras del día.

Las tareas se pueden organizar en diferentes grados de prioridad y en distintos colores para reconocerlas con facilidad. También cuenta con la opción de alertas, para saber cuándo termina el plazo para realizar una tarea en específica.

3. Google Keep

Otra solución por parte de Google a la hora de organizar el día. La app está diseñada para la creación de notas y su organización por colores, así como listas de cosas por completar, con la posibilidad de compartirlas con otros usuarios.

También permite crear recordatorios y dejar notas de voz, para que la aplicación la transcriba de forma precisa y clara. Incluso tiene la opción de añadir fotografías a la información compartida.

4. Microsoft OneNote

La aplicación OneNote es muy versátil, funciona como un bloc de notas para crear apuntes o para planificar unas vacaciones. Cuenta con funciones para colocar el texto en negrita, resaltado o subrayado.

Además, permite la creación de listas, con la opción de tacharlas una vez son terminadas, y con la ventaja que se puede acceder a las notas desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

5. Trello

La interfaz de Trello puede resultar un poco complicada en un principio. Sin embargo, con el uso frecuente es posible familiarizarse con una aplicación diseñada para la organización de proyectos, principalmente a largo plazo y con equipos grandes.

Para cada proyecto o departamento hay un tablón determinado, con tarjetas que detallan las tareas a realizar durante su desarrollo, y con la opción de organizarlas entre las finalizadas y no terminadas.

6. Any.do

Una aplicación diseñada para la anticipación de tareas. La app es capaz de sugerir ideas para la organización de los eventos o proyectos, permitiendo la total libertad a los usuarios de configurar sus actividades y de compartirlas con otros.

Al igual que las otras aplicaciones, ofrece la opción de alertas para avisar sobre un evento o proyecto importante, dispone de una herramienta para la gestión de proyectos, y se sincroniza con todos los dispositivos.

¿Por qué usar estas aplicaciones?

El uso de las apps para organizar las tareas y las actividades diarias es indispensable para la sociedad actual, dado que ofrece a los usuarios diversas soluciones que les permiten mejorar su eficacia, y de esta manera evitar diferentes retrasos.

Las aplicaciones ayudan a ejecutar las tareas en el tiempo indicado, de esta manera el progreso de la actividad se mantiene constante, con el fin de no generar incumplimientos que afecten el trabajo, los estudios, o la vida personal.

La organización de diferentes tareas, dependiendo del plazo indicado o del grado de prioridad, mejora la eficacia a la hora de cumplir con ellas, dado que los usuarios pueden elegir cuál completar primero, considerando el tiempo disponible o lo urgente de su finalización.

Al trabajar con otros usuarios, se mantiene una mayor organización del proyecto, permitiendo que todos colaboren en las tareas y conozcan con claridad el progreso de las tareas.