Cómo hacer un batido de oreo paso a paso

Los batidos son una de las bebidas más versátiles y deliciosas que existen. Con una simple combinación de leche, helado y frutos secos (si se desea), se puede obtener una mezcla sabrosa y fresquita para deleitarse tanto en verano como en invierno. Sin embargo, entre tanta variedad, hay un sabor que destaca muy por encima del resto: el de las Oreo.

Si todavía no has probado un batido de oreo, ¡has llegado al lugar adecuado! Aquí no queremos que pases ni un día más sin disfrutar de este increíble tesoro, así que vamos a compartir contigo una receta para preparar un batido de oreo paso a paso. 

¿Listo para que se te haga la boca agua? ¡Sigue leyendo y descubrirás la mejor forma que existe de hacer un batido de oreo!

¿Qué necesito para preparar un batido de Oreo?

Los ingredientes son muy sencillos:

  • 8 galletas Oreo (o más, si lo prefieres)
  • 2 tazas de helado de vainilla (también puede ser nata u otro sabor de este estilo, ¡elige el que te guste!
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Crema batida (opcional)
  • Galletas Oreo adicionales para decorar (opcional)

Close-Up Shot of a Glass of Milk

Pasos para hacer un batido de Oreo

En primer lugar, prepara todos los ingredientes sobre la mesa para agilizar el proceso. Verás que este es muy rápido y lo único que necesitas es una máquina en la que mezclarlo todo bien o algo de ganas para mezclarlo tú mismo. ¿Estás listo? ¡Empezamos!

Tritura las galletas

En una licuadora, coloca las galletas Oreo completas y tritúralas hasta que se conviertan en migajas finas. Estas migajas agregarán textura y sabor a tu batido.

Si no dispones de una licuadora o batidora, puedes meter todas las galletas en una bolsa de congelación o una bolsa de plástico limpia, atarla bien fuerte para que no se salga nada y golpear la bolsa repetidas veces hasta que las galletas queden troceadas al mínimo. Piensa que la idea es que en el interior del batido los trozos sean bebibles con pajita, así que deben ser finos.

Mezcla los ingredientes

Ahora añade el helado de vainilla, la leche, el azúcar, las migajas de galleta Oreo y el relleno de Oreo en la licuadora o batidora. Mezcla todo a alta velocidad hasta que la mezcla esté suave y cremosa.

Si no dispones de licuadora, puedes hacer este proceso en un bol grande y mezclarlo a mano. En este caso, te recomendamos introducir los ingredientes poco a poco. Introduce las galletas y mézclalas con el helado. Una vez este este bien mezclado, añade la leche para aportarle la textura adecuada. Por último, añade el azúcar (este paso en realidad es opcional, puesto que las galletas ya son dulces y probablemente no te haga falta endulzarlo más).

Añade más galletas Oreo

Si deseas un batido con trozos de galleta grandes, puedes agregar algunas galletas Oreo adicionales a la licuadora en este punto. Solo asegúrate de no triturarlas completamente si prefieres trozos más grandes en tu batido.

En caso de que estés siguiendo la receta manual, simplemente añade las galletas troceadas ligeramente con la mano y remueve una o dos veces para que queden bien integradas en la mezcla.

Sirve y decora

Vierte el batido de Oreo en un vaso grande o en varios vasos más pequeños, según lo prefieras. Puedes decorar la parte superior con crema batida y una galleta Oreo entera o triturada. Si tienes otro tipo de topppings, como lacasitos o chocolate blanco, ¡siéntete libre de añadirlos también! Cada batido es personal, así que decora el tuyo como quieras y ¡listo! Tu delicioso batido de Oreo está listo para ser disfrutado.

¿Se puede hacer un batido de Oreo vegano?

¡Sí! Muchas personas no lo saben, pero, por suerte, las galletas Oreo originales son veganas, es decir, no contienen componentes ni derivados de origen animal, por lo que adaptar esta receta para que sea apta para veganos es muy sencillo. Solamente necesitas cambiar la leche por una de origen vegetal y comprar un helado que sea vegano también.

Hoy en día, puedes encontrar helado vegano en cualquier supermercado, así que no te costará mucho esfuerzo conseguirlo. ¡Anímate y prepara la receta!

¿Es posible hacer un batido de Oreo sin gluten?

¡También puedes hacer tu batido de oreo apto para celíacos! La reputada marca de galletas anunció hace un par de años que sacaría galletas Oreo sin gluten y, si estas no están disponibles en tu supermercado, existen muchas otras alternativas, como las Oreo sin gluten de Hacendado, por ejemplo. ¡Echale imaginación y prepara tu batido!

Consejos adicionales para preparar tu batido de Oreo

  • Puedes ajustar la cantidad de leche según tu preferencia. Menos leche hará que el batido sea más espeso, mientras que más leche lo hará más ligero.
  • Experimenta con diferentes sabores de helado. El helado de chocolate o el helado de cookies and cream son opciones deliciosas.
  • Si eres amante del chocolate, puedes añadir un poco de sirope de chocolate al batido o incluso trozos de chocolate.
  • Para un toque adicional de indulgencia, puedes añadir una cucharada de mantequilla de cacahuate al batido.