Zonas para hacer turismo en verano

Zonas para hacer turismo en verano

Ya se acerca el verano y seguramente estas buscando opciones para hacer turismo en esta época del año, pero hay muchos sitios que pueden tener muy buena pinta para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Estas son las mejores zonas para hacer turismo

Hoy vamos a darte algunas opciones para que hagas turismo en este verano, así que toma papel y lápiz para que anotes a donde irás dentro de poco.

El Bierzo, León

Uno de los lugares que te podemos recomendar para visitar durante este verano es la comarca de El Bierzo, en León, un lugar que posee un microclima por el cual puede tener mejores temperaturas que la ciudad de León.

el bierzo

Las playas fluviales abundan en este lugar, entre las que podemos encontrar las de los pueblos de Molinaseca, Facundo, Cacabelos, entre muchas otras más.

Quienes visiten este lugar podrán disfrutar de su espectacular gastronomía, donde puede destacar los platos elaborados a base de pulpo por mencionar alguno. Además, los visitantes también encontrarán actividades de senderismo y muchos parajes naturales que podrás disfrutar en este lugar.

Gracias a lo poco conocida que es la zona, puede ser un lugar encantador para visitar en el verano, pero eso sí, aunque se encuentra en una zona del norte, el sol es bastante fuerte.

Navarra, Pamplona

Otro lugar espectacular y del que no muchos conocen en España, es Navarra, una zona que gracias a su clima y sus temperaturas bastantes frescas, lo hacen el lugar ideal para visitar durante el verano.

En julio es una época perfecta del año para que visites esta zona, te alejes de todo y quizás te adentres al pequeño pueblo de Ezkurra, que aunque tengas que hacerlo en coche, en todo momento podrás disfrutar del paisaje.

Las posibilidades de conocer en este viaje son muchas. Una de ellas es el Valle de Baztán, San Sebastián y otros lugares interesantes de la zona. Podrás ir a las cuevas de Zugarramurdi y las de Urdazubi Urdax, en fin, son muchas las posibilidades para que hagas turismo en verano.

Lanjarón, Granada

Si estás planificando un viaje familiar o con tu pareja, Lanjarón es un pueblo donde podrás disfrutar mucho durante el verano, ya que este pueblo tiene muchos atractivos para conocer.

Lanjarón es un lugar que goza de una temperatura suave, gracias q que está ubicado en las cercanías del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Otro de los motivos por lo que te podemos recomendar ir a este pueblo, es porque vas a poder disfrutar de su aire de montaña, que hará tu sensación de respirar algo de ensueño.

Además, podrás disfrutar de su prestigioso balneario en el casco urbano, que según los lugareños, es capaza de curarte dolores como la artrosis o el reumatismo. La gastronomía en este sitio también es algo que vale la pena destacar, y es que no por nada su dieta mediterránea es considerada Patrimonio de la Humanidad.

A lo largo del casco antiguo de Lanjarón tendrás numerosas terrazas para degustar toda la comida local o para disfrutar de una Alhambra fresquita con tu tapa.

Ávila Capital

Uno de los sitios que seguramente tiene más visitas turísticas durante el verano en España, ya que esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra en las cercanías de la ciudad del país, por lo que su clima en verano es uno de los más agradables.

avila capital

En el interior de las murallas de la ciudad se encuentran más de 30 palacios, templos religiosos, entre muchas otras cosas más, que hacen que sea un privilegio el caminar por esta villa medieval.

Aunque puedes disfrutar en un solo día de todo lo que te ofrece Ávila Capital, lo más aconsejable es recorrerlo en dos días al menos, para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece este lugar.

Estas son algunas de las miles de opciones que existen en España para que hagas turismo en este verano, lo importante es que selecciones un sitio que sea fantástico para conocer y que se pueda adaptar a tu presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.