Ropa de hostelería para restauración

Cuando vayas a realizar un evento, debes tener en cuenta la importancia que tiene la ropa de hostelería para restauración, ya que los invitados no solo prestarán atención al mobiliario que haya en el lugar, sino que estarán muy atentos a la imagen de tu empresa a través de tus empleados y si les causas una buena impresión, esto generará confianza en el cliente, transmitiendo así una imagen de seriedad y respeto.

Características de la ropa para restauración

Al proporcionar uniformes al personal de restauración, estarás aumentando el valor de tu compañía, creando una imagen de marca más sólida y dándole importancia a casa uno de los trabajadores que forman parte de tu plantilla, por más pequeña que sea la labor que realice en esta.

Es importante que al momento de elegir la ropa de restauración para tu personal, el uniforme sea totalmente cómodo y práctico para ellos, el cual deberá adaptarse a las funciones que estos realicen. Las funciones a realizar por un camarero, no serán las mismas a las del cocinero, por lo que tampoco son las mismas necesidades al momento de realizar sus actividades.

ropa para hosteleria

Además, tienes que considerar el concepto de tu marca cuando vayas a elegir la ropa de restauración, teniendo en cuanto qué es lo que tus clientes quieres ver según el tipo de restaurante que tengas. No es lo mismo un restaurant familiar a uno de lujo, ni tampoco a uno de comida rápida.

La ropa de hostelería para restauración, debe cumplir con ciertos criterios, para que sea la adecuada para tus trabajadores, así que presta atención de los siguientes detalles:

Poseen tejidos cómodos

  • La principal característica a destacar de la ropa para restauración, es que los tejidos son muy cómodos, lo que garantiza a tus trabajadores que se puedan movilizar con facilidad por donde vayan.
  • Es importante que elijas solo ropa que cumpla con esta característica, además de que no entorpezca la función del trabajador, así que el uniforme de este debe ser de su talla.

Se adaptan a la función que desarrolla su portador

  • Ten en cuenta el lugar donde se va a realizar el evento y la época del año para que elijas correctamente la ropa para restauración.
  • Si vas a hacer un evento en un salón interior o en verano, puedes seleccionar camisas manga corta para tu personal, pero si se trata de eventos en el exterior o en verano, será mejor una manga larga.

Selecciona ropa sin metales

  • Debido a que tu personal se encuentra en la cocina, lo mejor será que selecciones aquellas ropas que no tengan ningún tipo de elementos en metal, así que olvídate de los cierres metálicos, ya que estos se calientan con mucha rapidez y pondrá el riesgo la vida de tus trabajadores.
  • En vez de elegir ropa para restauración con piezas de metal, seleccionas aquellas que vengan con accesorios plásticos, ya que de esta forma no habrá riesgo alguno cuando estén muy cerca de las altas temperaturas.

Ropa para restauración a la moda

  • Que sea un uniforme no tiene que ser una ropa para restauración de diseño antiguo. Actualmente existen muchos fabricantes que elaboran piezas únicas y hasta personalizadas, que pueden hacer lucir muy bien a todos tus trabajadores de restauración y esto además te ayudará a reforzar la imagen de la empresa.
  • Para que todo vaya acorde con tu empresa, podrías elegir uniformes que combinen con el logotipo de tu marca, sumado a un diseño particular para cada uno de los grupos de trabajadores que se encarguen de la restauración.

Importancia de la ropa para restauración en las empresas

  • Muchas empresas no le dan la debida importancia a la ropa para restauración, ya que estos desconocen que se trata de una parte que los distinguirá como compañía, además de que ayudará a que los clientes confíen más en el servicio que se le está otorgando, transmitiendo una imagen más respetuosa y seria de tu empresa.
  • Quienes tienen contacto directo con el catering de la empresa son los mozos, barman o los cocineros, por lo que principalmente ellos deberán tener su ropa de restauración para promover una imagen positiva de la marca de la empresa.
  • Es importante que quienes tienen contacto con la cocina, mantengan limitados los contaminantes del exterior, por lo que es fundamental que conserven su protección y estética en sus prendas.

Complementos y accesorios

  • Según el puesto de trabajo de cada uno de tus empleados, estos podrían necesitar de accesorios para complementar sus labores en la empresa. Un ejemplo de ellos es el cocinero, quien requiere de un sobrero o red para la protección de su cabello, lo cual pese a que puede ser muy sencillo, hace una gran diferencia y da una buena impresión en cuanto a la preocupación que tienes por mantener la higiene en tu compañía.
  • Desde el inicio del artículo te hemos dicho que la ropa de hostelería para restauración es muy importante para tu empresa y no dejaremos de repetirlo, por lo que si mantienen a tus trabajadores con su indumentaria completa, limpia e impecable, la imagen de tu marca tendrá una mayor proyección y estarás ganando la confianza de tus clientes.

Vale la pena intentarlo, así que elige bien la ropa de hostelería para restauración que querrás para tu equipo y entrégales las cantidades que sean necesarias, para que puedan conservarlos en buen estado, logrando así proyectar una buena imagen de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.