Qué es Business Inteligence para cadenas hoteleras

Todas las mejores cadenas hoteleras buscan la excelencia en los servicios que le ofrecen a las personas que se hospedan en su hoteles, debido a que si estos cuentan con la mejor experiencia durante su estancia, después volverán, recomendarán el lugar y dejarán buenos comentarios como referencia para otros turistas que busquen hospedaje en un futuro.

Para ello, utilizan todas las herramientas, entre las cuales el Business Inteligence para hoteles o BI, significa una de las más poderosas. Con el BI puedes analizar la experiencia de los usuarios gracias a un conjunto de tecnologías, que permite optimizar el rendimiento, y mejorar las decisiones de la cadena hotelera.

Ser parte de la transformación digital con Business Inteligence

La transformación digital, ya se encuentra en marcha hace muchos años en el mundo de los negocios y las empresas.

Todas las compañías cuentan con sistemas informáticos y aplicaciones tecnológicas destinadas a una gestión más eficiente, y al ahorro de esfuerzo y dinero en todas las actividades realizadas.

Existe una serie de procesos necesarios para llegar a la mejor solución tecnológica para una cadena hotelera, que se llama Business Inteligence, y es una de las herramientas más innovadoras.

El BI no solamente ofrece las mejores soluciones para la gestión de las cadenas hoteleras en la actualidad, sino que al igual que el mercado, estas estrategias se encuentran en constante cambio, adaptándose a los nuevos tiempos, y a las costumbres y comodidades de los clientes del futuro.

Se trata de una oportunidad de llevar una medición de todos aquellos datos que son fundamentales para el funcionamiento de cualquier hotel, como ayuda para interpretarlos y detectar tanto las virtudes como los defectos de la empresa, y de esta forma buscar soluciones tecnológicas adecuadas para optimizar la labor.

Las mediciones que se logran mediante Business Inteligence le permiten a los directivos de una cadena hotelera descubrir datos, para luego predecir el comportamiento de los clientes y brindarles servicios a su medida, encontrándose de esta manera siempre un paso adelante.

Entre los procesos que se pueden facilitar con la BI, podemos mencionar la predicción de las tendencias turísticas, como cuáles son las temporadas en las que el hotel cuenta con mayor cantidad de huéspedes, para determinar de esta forma previsiones de ocupación para temporadas venideras.

Entre los grandes beneficios del BI, uno de los más importantes es que esta herramienta también se encarga de detectar errores, y de expresarlos en los informes que provienen del reporte de resultados por la recopilación y relación de resultados.

De esta forma, los informes se convierten en una referencia para modificar aquellas falencias, y mejorar de esta forma la toma de decisiones.

De qué se puede enterar una cadena hotelera con BI

Existen determinadas características por las cuales es muy importante que una empresa del sector de la hostelería utilice el Business Inteligence, como herramienta para optimizar sus procesos.

Observar

En el día al día del funcionamiento de una cadena hotelera, muchas veces es difícil lograr recopilar la información necesaria, para conocer las virtudes y detectar los errores que permita a la empresa lograr una mejora.

El BI ofrece la observación y recopilación de toda la información necesaria para realizar la mejor medición, análisis, y tratamiento del comportamiento de la empresa.

De esta forma se logra obtener una serie de datos que sirve como punto de partida para que tanto el directorio como el personal de la cadena hotelera elaboren estrategias que apunten a mejorar en todos los aspectos, y optimizar la productividad de la compañía.

Predicción

La recopilación de datos que permite la BI, también es fundamental para contar con todos los conocimientos necesarios que nos permitan pensar en el futuro de la empresa. Esta herramienta nos permite aprender de la experiencia del pasado, para mejorar en el presente, y tener una idea precisa de hacia dónde se dirige nuestro proyecto en el futuro.

El mercado de la hostelería se encuentra en constantes cambios y conocer de antemano cuáles serán los movimientos del mismo, es la forma de triunfar en la toma de decisiones.

Comprensión

La recopilación de datos nos puede delimitar ciertos caminos a seguir y conocer las tendencias del mercado, pero para que toda esta información que logramos obtener nos sirva para las futuras decisiones de la empresa, es fundamental poder comprenderlos. Business inteligence permite alcanzar la total comprensión de los datos recopilados, de tal manera que estos devengan en las más exitosas estrategias.

Decisión

Recopilar toda la información necesaria es la herramienta más importante para ser utilizada por los equipos de las empresas para tomar decisiones de superación, que logren optimizar todos sus procesos, ofrecer los mejores servicios, y de esta forma, atraer a una mayor cantidad de huéspedes.

Ventajas

La productividad de cualquier cadena hotelera, puede aumentar considerablemente con la implementación de un software de Business Inteligence. Cualquier integrante del personal de un hotel puede acceder a datos, y crear informes de una forma muy intuitiva, ahorrando tanto dinero como tiempo.

Un software de BI mejora y simplifica los procesos de análisis, para que cualquier usuario, incluso los no técnicos, puedan recopilar los datos sin ningún inconveniente, en un sistema que mejora continuamente, gracias a las actualizaciones que se encuentran constantemente a disponibilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.