Tapps.net

Por qué la cafeína es un buen pre-entreno

Cafeína para pre-entreno del gimnasio

En nuestro siguiente post, vamos a comentar por qué es tan importante la cafeína como pre-entreno cuando vamos al gimnasio a entrenar.

Y es que se trata de una sustancia realmente eficaz para aquellos que busquen resistir los duros entrenamientos del gimnasio. No importa si tienes un nivel bajo o alto de entrenamiento, la cafeína ayudará a mejorar tu resistencia.

¿Quieres conocer más acerca de la cafeína? Vamos a comentarlo en nuestro post. ¡Empezamos!

Puntos importantes de la cafeína como pre-entreno

Está demostrado que la cafeína tiene muchos factores de importancia para nuestro organismo cuando vamos a entrenar. Según un blog especializado en fitness como es el caso de Infofit, comentan o mencionan los siguientes beneficios de la cafeína como pre-entreno:

  • Activación del sistema nervioso central: no es ninguna casualidad que la cafeína actue sobre nuestro sistema nervioso. Es por ello por lo que muchas personas lo eligen como desayuno o almuerzo. Y es que esto permite que nuestro cuerpo perciba mejor estímulos tanto psicológicos como físicos. Por esta razón, es uno de los puntos más relevantes para el pre-entreno, ya no solo del fitness sino de cualquier deporte, principalmente aeróbicos.
  • Mejora del rendimiento: este punto está directamente relacionado con el punto anterior. Tras la activación del sistema nervioso, nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento. Esto significa que la coordinación también puede mejorara, por lo que es óptimo para tu entrenamiento.
  • Menor sensación de dolor: sin duda, el punto más relevante. La cafeína actúa como inhibidor del dolor, esto es una gran ventaja porque también afecta al rendimiento.
  • Motivación: ayuda a mejorar nuestra motivación, este punto también es un aliciente para realizar un entrenamiento óptimo. Un poco de cafeína y música y… ¡no habrá quien te pare!

¿Cuándo se debe tomar un pre-entreno como la cafeína?

Para que la cafeína actúe en tu organismo, es necesario que tengas en cuenta el momento de tomarla, ya sea en formato de bebida energética como de café u otras sustancias que contengan cafeína.

En el caso de tomarla para tu pre-entreno, recuerda hacerlo con una anterioridad de 30-45 minutos antes de comenzar a hacer el ejercicio.

No la tomes nada más entrar al gimnasio si no quieres estar cargado para entrenar.

¿Tiene efectos secundarios la cafeína?

Como siempre, y como es bien sabido, la cafeína tiene efectos secundarios. El más conocido es la adicción que puede provocar. Y es que esta sustancia es adicta a nivel sistemático por la activación del sistema nervioso central como hemos mencionado pero además también por la motivación que aporta, el sabor o la sensación de energía que aporta.

Como todo en esta vida, las cosas en su justa medida siempre van a ser beneficiosas, así que, realiza un uso responsable de esta sustancia para tu pre-entreno en el gimnasio.

Si te ha gustado nuestra publicación, no dudes en comentarnos o compartir el contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *