Mosquiteras para puertas y ventanas

Cuando llega el verano es normal que nos guste tener una buena ventilación en casa, por lo que la principal opción que tenemos es abrir las puertas y ventanas, ya que de esta forma no estaremos haciendo tanto uso del aire acondicionado que implica un gran gasto en la factura de energía pero también hace que puedan entrar muchos bichos e insectos, por eso es muy importante instalar mosquiteras para poder evitar que nos piquen los mosquitos y nos molesten las moscas.

Tipos de mosquiteras para puertas y ventanas

Aunque la solución planteada para conseguir aire fresco dentro de tu hogar puede leerse como perfecta, no lo es, debido a que al abrir las puertas y ventanas para que esto suceda, también se da la posibilidad de que entren molestos insectos al interior de la vivienda, colocando en riesgo tu salud porque muchos de ellos pueden picarte, y si eres una persona alérgica a alguno específicamente, hasta te colocará en peligro de muerte.

Para no llegar a situaciones tan extremas como las planteadas, existe una posibilidad que puedes elegir para disfrutar de aire fresco y al mismo tiempo evitar a los huéspedes inesperados, y esa es instalar mosquiteras para puertas y ventanas.

Si te ha gustado esta opción para tu casa, entonces te gustará aún más conocer qué tipos de mosquiteras puedes elegir para las puertas y ventanas de tu casa, que seguro querrás colocar de forma inmediata al terminar de leer este artículo.

mosquitera enrollable para puerta

Existen diversos tipos de mosquiteras para tu casa, las cuales están diseñadas para los distintos tipos de puertas y ventanas, así que vamos a conocer más detalles sobre ellas.

Mosquiteras para puertas

Si necesitas mosquiteras para las puertas de tu casa, te comentamos que puedes conseguirlas abatibles o correderas, según sea la que tengas en casa y cuyas características son las siguientes:

Para puertas correderas

  • Estas mosquiteras, como lo dice su nombre, han sido diseñadas para instalarse en las puertas del mismo tipo, pero que pueden ser enrollables o fijas según sea tu preferencia, pero que debes tomar en cuenta en función de qué tanto utilizan dicha puerta para entrar o salir del lugar.

Para puertas abatibles

  • Las mosquiteras de este tipo se utilizan en las puertas de igual características, las cuales suelen ser las que controlan el paso hacia el área de la casa o cualquier otra área donde se tiene que ir con mucha constancia.
  • Gracias a la instalación que se hace de estas mosquiteras, funcionan perfectamente como una segunda puerta para tu casa, por lo que también son un elemento de seguridad y que en la mayoría de los casos están diseñadas para abrir hacia afuera.

Mosquiteras para ventanas

En cuanto a las mosquiteras diseñadas para las ventanas, estas también dependen de la clase de ventana donde vayan a ser instaladas, pero aquí te decimos cuáles son.

Para ventanas correderas

  • Las mosquiteras disponibles para este tipo de ventanas son varias. Puede elegir las que son fijas, las cuales se integran de forma completa a la estructura de la ventana mediante un marco de la misma medida y que se puede abrir de forma habitual.
  • También están las de velcro, que en lugar de colocarse con un marco en la estructura de la ventana, solo se utiliza velcro para fijarla en la parte externa de la misma, perfectas para las ventanas que no se abren casi nunca; y por último las correderas, pensadas para las ventanas con poco paso y que se encajan en el perfil de la ventana con un marco de aluminio, lo cual le permite deslizarse para por el marco de la ventana cuando se necesita abrir la ventana.

Para ventanas abatibles

  • De las mosquiteras de este tipo te podemos decir que de igual forma las hay fijas y de velcro, pero las más populares son las enrollables, ya que estas pueden recogerse cuando no se estén utilizando, algo bastante útil al llegar el invierno, momento en el cual ya no se necesita de las mosquiteras.
  • Si te decides por una mosquitera enrollable, es importante resguardarlas de las condiciones adversas meteorológicas para que dure mucho más.

Beneficios de instalar mosquiteras para puertas y ventanas

El beneficio principal que obtendrás de instalar mosquiteras en las puertas y ventanas de tu casa por supuesto que es evitar el ingreso de insectos, pero también, las mosquiteras tienen otros beneficios como lo son:

Aportan seguridad adicional a tu vivienda

  • Existen empresas que se encargan de diseñar mosquiteras con materiales altamente resistentes, por lo que su función va más allá de impedir el ingreso de insectos, más bien es impedir que cualquier extraño a la casa pueda entrar en ella, lo cual consiguen complementando su malla con marcos fuertes y que no son fáciles de manipular por parte de los ladrones.

Proporcionan privacidad a tu vivienda

  • Una vez que hayas instalado mosquiteras en tu casa, verás cómo desde la parte de afuera de esta no se logra ver desde la distancia lo que se hace dentro de ella, gracias a la construcción adicional que tiene la malla, pero que si permite que tú puedas ver lo que ocurre en el exterior.

Ahorro de energía

  • Como las mosquiteras permitirán que el flujo de aire en tu casa sea constante, no tendrás necesidad de utilizar el aire acondicionado, lo que significa un menor consumo de energía y por ende un ahorro en tu próxima factura por el servicio.

Las mosquiteras son un elemento que sin lugar a dudas no puede faltar en tu casa, ya que estas contribuyen a hacer de tu vivienda un lugar más seguro en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.