Lugares turísticos en Australia

que-ver-en-australia

Australia se caracteriza por ser una gran extensión de tierra que se encuentra rodeada por el océano, además de consistir en el sexto país más grande a nivel global, teniendo no solo una población que no supera los 22 millones de habitantes, sino también una extraordinaria riqueza cuando de turismo aventura se trata.

¿Qué ver en Australia?

Con esto es posible decir que Australia supone un destino turístico realmente maravilloso.

Debido a dichas características, Australia se presenta como una auténtica joya, inexplorada, salvaje y llena de aventuras, aunque dispone igualmente de todo el lujo que sea posible desear.

En cualquier caso, a continuación estaremos señalando algunos   lugares turísticos en Australia que, sin duda, merecen la pena visitar.

Los Doce Apóstoles

Consiste en formaciones de roca las cuales fueron moldeándose con el paso de miles de años a causa de la erosión del mar. Dichas rocas tan extraordinarias, crean un paisaje realmente hermoso y atractivo para los turistas, el cual permanecerá plasmado para siempre en sus memorias.

La Gran Barrera de Coral

Otro lugar turístico de gran importancia en Australia, consiste en la Gran Barrera de Coral, la cual reúne en un solo lugar 2900 corales.

Esta barrera cuenta con alrededor de 2600 kms de longitud repletos tanto de vida marina como de coloridos increíbles, los cuales es posible observar fácilmente incluso desde el espacio; además, en 1981 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Uluru

También conocido como Ayers Rock, es otro lugar turístico dentro de Australia que se declaró como Patrimonio de la Humanidad; consiste en una roca de piedra arenisca inmensa la cual posee no sólo cuevas y pozos, sino también pinturas rupestres.

Además, es un lugar sumamente enigmático que tiene un enorme valor dentro de las leyendas folclóricas contadas por los antiguos aborígenes de la zona. Cabe decir también que al visitarlo conviene llevar repelente para mosquitos, ya que en el área existen numerosos de ellos.

Parque Nacional de Kakadu

Para quienes gustan de la aventura y desean disfrutar de la rica flora y fauna que posee Australia, un gran lugar turístico es el Parque Nacional de Kakadu, el cual se dedica especialmente tanto a la conservación de la biodiversidad como a la protección del medio ambiente.

Este extraordinario parque cuenta con alrededor de 40.000 años de antigüedad y al visitarlo, existe la posibilidad de observar múltiples especies endémicas del indomable y salvaje territorio australiano.

Tasmanian Wilderness

Otro destino de gran popularidad en Australia para este mismo sector turístico consiste en Tasmanian Wilderness, ya que dispone de una amplia superficie que alcanza alrededor de 1.4000km² y ofrece la oportunidad de ver una gran variedad de especies raras y otras que se encuentran en peligro de extinción.

Evidentemente, en este lugar es posible conocer a los increíbles demonios de Tasmania, los cuales se tratan de criaturas propias de la Isla de Tasmania, ubicada al sur del país.

Cairns

Aunque Cairns se trata de una pequeña ciudad, anualmente suele recibir a aproximadamente 2 millones de turistas, lo cual se debe a que consiste en un lugar realmente atractivo y conocido entre los viajeros.

Esto no solo por su clima tropical, sino también por su cercanía con la Gran Barrera de Coral, la cual no se encuentra a más de 60 min en barco, al igual que su proximidad con el Cabo de Tribulación y el Parque Nacional Daintree, a alrededor de 130 kms.

La Gran ruta oceánica

Otro lugar turístico que no hay que dejar de visitar en Australia se trata de la Gran Ruta Oceánica, la cual recorre la costa sudeste australiana desde Melbourne hasta Adelaida, rodeando el mar y sus enormes monolitos.

Al recorrerla existe la oportunidad de pasear por cataratas dentro del increíble bosque del Parque Nacional de Otway e incluso, será posible observar ballenas en Warrnambool, visitar los acantilados que posee el cabo Bridgewater y también algunas tentadores bodegas y viñedos donde pueden degustarse varios de los mejores vinos de Australia.

Sídney

Entre los lugares turísticos más conocidos y visitados de Australia se encuentra Sydney, considerado entre las maravillas del mundo moderno debido no solo a su belleza, sino también a su originalidad.

Además, merece la pena tomarse el tiempo para conocer el Sydney Harbour Bridge, el cual consiste en un puente que ha logrado convertirse en todo un icono tanto de Sydney como del resto del país.

Cabe mencionar además que Sídney posee de todo, desde extraordinarios paisajes e increíbles playas (siendo la Bondi Beach una de ellas), hasta museos (destacando el Museo de Arte Contemporáneo) y una gran vida nocturna.

Igualmente, es posible visitar el observatorio Tower Eye para disfrutar de unas asombrosas vistas de toda la ciudad.

Las Montañas Azules

Se trata del lugar turístico perfecto para aquellos viajeros que desean tener la oportunidad de alejarse de la ciudad y poder conectarse con la naturaleza, además se encuentra a solo 90 min de Sídney, por lo que es posible ir y volver un mismo día; asimismo, suponen un lugar ideal para ir de excursión o realizar una escapada de fin de semana.

Al visitarlo, conviene dejar un poco de tiempo para ir a Wentworth Falls, unas sorprendentes cataratas que es posible apreciar desde las distintas rutas de senderismo disponibles en el área, y que en coche se encuentran muy cerca de Las Tres Hermanas.

Es decir, unas populares formaciones rocosas, que indudablemente, destacan por ser el atractivo principal de este lugar el cual parece haber salido de una postal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *