Los beneficios de instalar placas solares en empresas

instalando placas solares en una empresa

Hoy en día las empresas se enfrentan a muchos retos, pero uno de los principales es el consumo eficiente de la energía, algo que puede tener una incidencia significativa por el aumento de sus facturas, aumentando así los precios de su producción, y es por ello que son necesarias soluciones alternativas, como lo son la instalación de placas solares.

Las empresas que se han sumado a colocar sistemas fotovoltaicos en sus instalaciones disfrutan de muchos beneficios, aquellos que gran parte del sector empresarial desconoce o pasan por alto, cuando en realidad puede ayudarlos para que el consumo de energía que tienen no tenga ningún tipo de repercusión sobre sus producciones.

Si en tu empresa aún no han instalado placas solares, continúa leyendo este post donde te vamos a decir en detalle los beneficios que tienen, para que así terminen de autorizar la colocación de un sistema fotovoltaico en ella, que seguro le permitirá disfrutar de todos los que aquí te indicaremos.

Los mejores beneficios que puedes obtener al instalar placas solares

Paneles solares

Los beneficios de instalar placas solares en empresas son el resultado de los muchos programas de eficiencia energética que se han desarrollado en años, así que vale la pena conocer cómo el autoconsumo podrá ayudar a tu empresa con dicha instalación.

1.      Generan menos gastos en la factura eléctrica

El aumento en la luz puede ser un gran problema para las empresas, pero para aquellas donde se han instalado placas solares deja de serlo, gracias a que el sistema fotovoltaico las ayuda a cubrir las necesidades que tengan para el funcionamiento de sus equipos, sin que eso signifique tener que pagar más en su factura eléctrica.

Las empresas donde tienen placas solares logran ahorrar entre 40 y 60 % del total de su factura anual, cifra que debe funcionar como incentivo para quienes no las han instalado, ya que se trata de un dinero importante, y que pudieran utilizar para cumplir otro objetivo de la compañía.

Una vez que la empresa haya instalado placas solares, la energía almacenada en su sistema fotovoltaico servirá para que sus distintos equipos electrónicos funcionen, en combinación con la potencia contratada a la empresa de energía, y es ahí donde se reducirá el coste de la factura que tienen por ese concepto.

Para que tengas una idea del ahorra que tiene una empresa al instalar placas solares, te contamos que con el autoconsumo se puede generar hasta un 25 % de la energía que necesitan, lo cual es una cifra muy importante para cualquier empresa.

2.      Son baratos los costes de mantenimiento

Al tratarse de una tecnología desconocida para algunos, lo primero que se piensa es que será muy caro el mantenimiento de las placas solares, cuando en realidad no es así, no requiere de un mantenimiento excesivo que pueda preocuparle a las empresas, más allá de la ubicación donde se encuentren las placas solares, y el sitio donde se hayan instalado.

De igual forma, el mantenimiento generalmente lo hace la empresa que concretó la instalación, garantizando así el buen funcionamiento de los equipos y la rentabilidad de los mismos.

Para que las placas solares de una empresa sigan funcionando correctamente, el mantenimiento que deben recibir es la limpieza de sus superficies, revisión de los acumuladores, cambio de aislantes y por supuesto, la revisión de cualquier otro desperfecto que puedan presentar.

3.      Mejora la imagen corporativa y social de la empresa

La reputación de una empresa no depende solo de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, también son importantes las acciones que realizan para sus distintas actividades, resaltando aquellas que buscan preservar el medioambiente, como es el caso de los sistemas fotovoltaicos.

Al reconocer una empresa la instalación de placas solares para continuar con su producción, la imagen corporativa de esta se elevará, al tiempo que socialmente será más aceptada, ya que los consumidores actualmente buscan aquellas empresas que estén ayudando al mundo mejorar con sus acciones, tal y como ocurre con el uso de las energías renovables.

De hecho, las empresas que creen fielmente en la instalación de placas solares para mejorar el medioambiente generalmente modifican sus logotipos, incluyen apartados en sus páginas web, entre otras acciones, para que puedan ser reconocidas como una de las que están utilizando las energías renovables para trabajar, consiguiendo así una lealtad superior de sus clientes, y que se mantendrá a largo plazo.

4.      Aumenta el valor de las instalaciones de las empresas

En un principio la instalación de placas solares en una empresa será pensando en los beneficios ya mencionados, pero en caso de que se tenga planes de vender sus instalaciones y ya se haya colocado el sistema fotovoltaico, las mismas aumentarán su valor, y esto responde a la necesidad de otras compañías de ya contar con autoconsumo para el desarrollo de sus actividades.

placas solares para empresas

Quienes están en la búsqueda de instalaciones donde ya existan placas solares instaladas no tendrán que pasar por el proceso desde un principio, algo que es de gran ayuda, gracias a que se evitan tener que hacer la inversión inicial, y disponer del tiempo que requiere la colocación de las placas solares.

Por todos los beneficios que te hemos mencionado en este post es por lo que conviene la instalación de placas solares en las empresas, y que en algún punto se volverá algo común en todas las compañías, siempre que sus administradores terminen de conocer las grandes ventajas que podrían aprovechar del autoconsumo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.