Libros para leer en vacaciones

Mejores libros para leer en vacaciones

Leer se trata de un buen hábito, capaz de ofrecer numerosos beneficios, ya que fomenta la imaginación y creatividad, promueve el aprendizaje, a la vez permite evadir la realidad por un momento.

En ese sentido, si te encuentras preparando tus vacaciones y te agrada la literatura, los libros no deben faltar en tu equipaje.  ¡Sigue leyendo! Porque aquí te hablaremos sobre qué libros leer en vacaciones.

Libros ideales para leer a lo largo de las vacaciones

Independientemente si decides ir a la montaña, la playa o simplemente quedarte en casa, a continuación te presentamos una selección de los mejores libros que puedes leer durante estas vacaciones. ¡Dales un vistazo!

Disfruta de tus vacaciones con un buen libro

1. El Conde de Montecristo, de Alexandre Dumas

Narra la historia de un joven marinero, llamado Edmond Dantès, que tiene una vida honrada y tranquila, al igual que un prometedor futuro como capitán.

Sin embargo, los miedos, los celos y la envidia de 3 conocidos hace que decidan a crear un complot en su contra, logrando que quede encerrado dentro del castillo de If, en el cual cumple una terrible condena de 13 años antes de escapar.

Destruido debido a la forma en que su vida fue destruida, toma la decisión de enfocar sus energías en vengarse de los culpables.

2. Hijas de Esparta, de Claire Heywood

Este libro supone un reencuentro con los acontecimientos que tuvieron lugar en la Guerra de Troya, aunque en este caso, desde una perspectiva femenina, siendo Helena de Troya quien se encarga de contar su historia.

La novela se enfoca tanto en Helena como en su hermana Clitemnestra, las cuales se separaron al ser muy jóvenes después de ser casadas con Menelao y Agamenón.

Y aunque ambas fueron relegadas únicamente a cumplir con su función de esposas y madres, perseveraron hasta lograr la igualdad dentro de un mundo completamente dominado por los hombres.

3. Bajo un cielo Blanco, de Elizabeth Kolbert

Se trata de una lectura bastante interesante para llegar a implicarse tanto dentro de la causa del cambio climático, como en los retos a los cuales tiene que hacer frente la humanidad con el fin de revertirlo.

En esta obra, la autora reflexiona no solo acerca del mundo que hemos creado, sino también sobre los cambios que hemos generado alrededor del planeta.

A lo largo de las páginas, habla con distintos especialistas físicos, biólogos e ingenieros provenientes de todo el mundo, los cuales a través de diversos proyectos intentan conseguir un mundo mucho más sostenible.

4. Propósito de nada, de Woody Allen

Las  películas Woody Allen están entre esas que todo cinéfilo debe ver en algún momento, y esta obra supone una biografía que tendría que ser recomendada a todas las personas, a fin de poder conocer a este genio en mejor medida.

De cualquier modo, a través de “A propósito de nada”, Allen realiza un repaso de su vida y sus matrimonios, e incluso explora en su relación con Soon-Yi Previn, que continúa siendo su mujer, de la cual se enamoró mientras tenía 56 años y ella tan solo 21.

Dentro de este libro, este reconocido icono del cine americano decide desnudarse y hacer uso de una franqueza que parece no tener límites.

5. Dónde estás, mundo bello, de Sally Rooney

Consiste en una amena historia donde la autora se encarga de examinar el comportamiento humano frente a las relaciones, la amistad y el amor.

Eileen y Alice, un par de amigas que viven en Dublín y Roma, intercambian correos con el fin de mantenerse al día con sus vidas, y hablan no solo acerca de sus aventuras amorosas, sino también sobre su incertidumbre frente al futuro.

6. Cuento de hadas, de Stephen King

El libro está enfocado en un muchacho, llamado Charlie, el cual desde pequeño tuvo que aprender a valerse por sí mismo. Y es que su vida cambia por completo después de que su madre es atropellada, lo cual hace que su padre comience a tomar descontroladamente.

Los únicos amigos de Charlie son un ermitaño enigmático y Radar, una perra.

Pero un día, tras la muerte del ermitaño, quien le deja una cinta de casete, logra descubrir un gran secreto, y es que en su guarida existe un portal que permite viajar hacia otro mundo.

7. El cuco de cristal, de Javier Castillo

Presenta la historia de una joven residente de medicina llamada Cora Merlo, la cual recibe un implante de corazón después de sufrir un infarto.

Algunos días después de la cirugía, le visita una enigmática mujer quien le ofrece la posibilidad de pasar un tiempo en una pequeña localidad llamada Steelville, con el fin de conocer la vida de su hijo Charles, quien fue el donante de corazón.

Cora acepta, lo cual la lleva a adentrarse en un misterioso lugar, en el cual empiezan a suceder cosas extrañas, entre las que se incluye la desaparición de un bebé.

8. Los miserables, de Víctor Hugo

Jean Valjean es condenado a 20 años de prisión tras robar comida, y una vez que logra salir, la sociedad lo margina, por lo que su única opción es continuar robando a fin de sobrevivir.

Relájate con un buen libro

Pero todo da un giro al conocer al obispo Myriel, quien le ayuda a cambiar de actitud y adoptar una identidad nueva, que le permita continuar con su vida.

No obstante, Javert, un policía, lo obliga a huir constantemente, por lo que termina ocultándose en conventos e incluso cloacas, mientras intenta conseguir justicia tanto para él como para los demás.