¿Qué experiencias acuáticas ofrece Ibiza?

¿Qué experiencias acuáticas ofrece Ibiza

Unos de los territorios ideales dentro de España para vivir esa experiencia es la hermosa isla de Ibiza que bañada por el mar Mediterráneo, ofrece una gran variedad de recursos turísticos no solo para disfrutar de la Isla en tierra firme, sino también mar adentro.

Disfruta del turismo por toda Ibiza

Con tan solo alquilar una lancha puedes adentrarte a explorar los paisajes vírgenes y los tesoros subacuáticos que tiene la mayor de las islas baleares, ya sea con fines recreativos y hasta deportivos.

Si no sabes manejar una embarcación puedes solicitar los servicios de operadores turísticos que te ofrecerán todos los servicios que desees para conocer a Ibiza aguas adentro y recorrer toda su geografía.

Conociendo las Islas Baleares por dentro

Ibiza es una isla perteneciente a la comunidad de las islas Baleares y uno de los destinos playeros más demandados de todo el mediterráneo español. Como ciudad, Ibiza es una ciudad fascinante de día como de noche, muy  colorida  y con mucho estilo, mágica y  excéntrica.

Esa zona está formada por empinadas calles que permite que el recorrido por la Isla sea más tranquilo, por lo que sus casas se agrupan hasta llegar a lo más alto y por la construcción de sus viviendas en forma empinada,  hace ver las bellezas de  su geografía, además de contar con restaurantes atractivos para los turistas.

El clima de Ibiza es semiárido cálido, lo que la hace propicia para disfrutar todo el año de las bondades de las playas y del mar en todas sus modalidades, además de hacer turismo, no solo dentro de su territorio, sino también en ultramar y simplemente alquilando una lancha o rentando un servicio que te lleve en una embarcación a conocer los tesoros escondidos de la isla.

Cómo conocer Ibiza por via marítima

A través de sus extensas costas, Ibiza ofrece un sinfín de paisajes de un valor inconmensurable que solo se puede comprobar visitando personalmente cada uno de sus rincones a través de sus cuatros puntos cardinales, que se encuentran llenos de secretos y paradisíacas estaciones.

Cómo conocer Ibiza por via marítima

Una de las opciones más populares es sumarse a una excursión o servicio de alquiler de lanchas en Ibiza por un día a través de toda la costa, donde podrás conocer las playas más famosas embarcadas en diversos tipos de naves marítimas.

Para empezar puedes escoger una ruta en lancha por Sa Caleta, Cala Jondal y Porroig en los que puedes conocer estos lugares en todo un día ya que se encuentra a menos de 30 minutos de navegación.

Allí encontrarás playas como Las Salinas, de una magistral hermosura con arenas claras y aguas cristalinas y con servicios de comida por toda su playa y venta de otros tipos de productos.

Actividades Patrimonio de la Humanidad

Una de las atracciones de Las Salinas son sus flamencos, que se dejan ver en cierta época del año, destacando que esta zona es un parque natural declarado por la UNESCO y que forma parte de las famosas salinas de Ibiza.

Al llegar al primer destino, Sa Caleta, te encontrarás con una preciosa cala que contiene acantilados rodeados de una impresionante naturaleza y de diversos restaurantes abiertos todo el año.

Después de disfrutar al máximo esta cala, la excursión continuará hasta Cala Jondal, conocida como un espacio ideal para reunirse los yates y encontrarse con la gente más exclusiva. Allí podrás deleitarte con restaurantes cinco estrellas y bares que ofrecen una amplia variedad de cocteles  bebidas de primera en compañía de la mejor música.

Por último está Porroig, situado sobre la base de un precipicio y lugar de trabajo y faena de muchos pescadores de la zona.

Aunque sea poco frecuentada todavía conserva su encanto natural y sus paisajes vírgenes,  destacando que en cualquiera de los tres destinos hay suficientes lugares para comer, aunque generalmente las excursiones incluyen la comida como barbacoas y pescados, siempre sale el antojo por probar alguna especialidad local.

Por otro lado también puedes conocer en lancha al famoso islote de Es Vedrá, que está formado por grandes rocas, teniendo algunas de ellas más de 300 metros de altura junto a la Cala de Hort y al islote Es Vedranell.

Allí puedes tomarte muchísimas fotos que seguramente quedarán como de postal, ya que tiene una de los paisajes más buscados por los turistas quienes también se acercan en sus botes a contemplar la belleza y la magia del lugar.

Recorridos Marítimos por Ibiza

Para finalizar existe otro recorrido marítimo que te lleva por el oeste de Ibiza e incluye las calas Bassa y Conta, las más famosas de esta zona de la isla y a más de una hora de navegación.

Al llegar allí, el barco fondeará para que puedas bañarte en sus aguas cristalinas e incluso hacer deportes acuáticos como el snorkel, que puedes realizar en compañía de guías que te prestarán todo el equipo y la formación necesaria para sumergirte en sus aguas.

Otro lugar donde puedes hacer snorkel es en Cala Conta, una de las mejores playas de Ibiza que se compone de tres calas magníficas con un fondo de agua transparente ideal para este deporte.

Al momento de planear tu viaje puedes apoyarte tanto en recomendaciones como en las páginas de buscadores turísticos donde podrás recibir todas las recomendaciones, ofertas y servicios disponibles para hacer de tu viaje a Ibiza una travesía fantástica e inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *