Extranjeros prefieren formarse en castellano con nativos de academias de idiomas

Extranjeros prefieren formarse en castellano con nativos de academias de idiomas

Aprender un idioma se encuentra entre las metas de una gran cantidad de personas en el mundo entero. De hecho, existen miles de academias dedicadas a la formación en diversos idiomas que cada vez se vuelven más y más populares.

Los extranjeros prefieren las academias de idiomas con gente nativa

En la actualidad, existe una gran demanda de personas que desean formarse en una segunda lengua, según estudios se trata de un 40% aproximadamente del total de personas que se encuentran en el mundo entero.

extranjera aprendiendo idiomas

Y esto no solo lo hacen con la finalidad de mejorar su hoja de vida, muchos lo hacen también para tener una mejor fluidez al momento de comunicarse con las personas con las que se topan al viajar o solo por simple gusto.

Manteniendo este sentido, el inglés es considerado como la lengua número uno, sin embargo, el español no se queda del todo atrás, ya que hoy en día existen unas 20 millones de personas que se encuentran estudiando dicha lengua.

Esto se debe a que el español es la lengua materna de una gran cantidad de países, de hecho, es la segunda que más se habla dentro de los habitantes nativos.

En total serían aproximadamente unas 550 millones de personas que hablan español, esto significa que se trata de total del 7,45% de toda la población que hay en el mundo los que hablan esta lengua.

No obstante, según un informe realizado por el Instituto Cervantes, al finalizar el año 2015, este idioma se posicionó como la segunda lengua más utilizada en la Internet, llegando a la sorprendente cifra de los 186 millones de personas las cuales se comunicaban por medio de esta lengua.

La demanda de profesores, sobre todo nativos, ha sido tanta que en varios países ha sido prácticamente imposible cubrirla. Esto quiere decir que ser en un profesor de español puede convertirse en un trabajo muy bien pagado. Por ello, cada vez más academias ofrecen su propia spanish course barcelona dependiendo del lugar en el que se encuentran, ya que Barcelona es donde más demanda hay de este servicio.

Cada día a nivel mundial crece más el interés por formarse en español

A pesar de que el inglés todavía sigue siendo la lengua de mayor extensión a nivel mundial como segundo idioma, desde hace algún tiempo el español se ha venido convirtiendo en una especie de lengua que está de moda.

Tanto ha sido el impacto que el interés por aprender esta lengua se ha incrementado hasta en los continentes que tienen una menor tradición, como por ejemplo: África, Asia y Oceanía.

Dicha tendencia aumenta cada vez más haciendo lo mismo con la demanda de profesores nativos de esta lengua.

Antiguamente, el francés se consideraba la lengua de la cultura, no obstante, actualmente, dicha apreciación fue quedando en el pasado y el español se ha convertido en la segunda lengua más hablada en  todo el mundo.

Esto podemos notarlo en aquellas personas extranjeras que toman la decisión de formarse en español como segundo idioma y también en los nativos que la cursan en la universidad por medio de la carrera de Filología Hispánica.

Esto se debe a que el español se ha abierto paso como un idioma de mucha importancia especialmente en el mundo de los negocios y en la diplomacia.

Los extranjeros y la formación en español

En la actualidad existen aproximadamente unas 40 academias de español privadas en la ciudad de Salamanca, entre todas está Salminter.

Cada una de estas academias privadas que se dedican a la enseñanza del idioma a muchos alumnos provenientes del extranjero y los forman con el objetivo principal de aprobar los exámenes del DELE.

A parte, este gran incremento en la demanda ha dejado como resultado que la gran mayoría de centros de enseñanza de esta lengua también haya crecido como por ejemplo, en Brasil, Estados Unidos y China, donde cada vez son mayores las solicitudes de profesores de español para dar clases.

Ciertamente, en varios países la demanda ha sido tanta que en muchos de los casos cubrir todas las vacantes de profesores de este idioma ha sido prácticamente imposible.

Las tecnologías modernas y el aprendizaje del español

Con la llegada de las nuevas tecnologías, aprender español y otros idiomas se ha convertido en algo fácil.

Para poder estudiar escoger las clases por vía online que son ideales cuando se trata de ahorrar dinero y también tiempo, ya que te permiten aprender el idioma que desees desde tu casa y lo mejor de todo es que no tienes que realizar gastos adicionales en guías y libros que resultan bastante caros.

Aprender a distancia o por vía online se ha convertido en una opción ideal para todo estudiante, aparte, no existe ningún tipo de limitación en cuanto a edad se refiere, lo que significa, que cualquier persona puede aprender un idioma por medio de la tecnología.

barcelona para aprender idiomas

Si eres del extranjero y deseas aprender español, entonces las plataformas tecnológicas pueden ofrecerte muchas facilidades.

Hoy en día, existe una gran cantidad de aplicaciones para ordenadores y Smartphone que agilizan todavía más el aprendizaje de cualquier idioma. Esto se debe a que muchas de estas lo hacen de una forma emocionante y entretenida, ideal sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes.

Algunas aplicaciones te dan la posibilidad de interactuar con algunos profesores y también amigos por medio de la web.

Una de las ventajas que traen este tipo de aplicaciones es que despierta mucho el interés de las personas por aprender uno o más idiomas, ya que tienen en sus manos las herramientas necesarias para lograr su objetivo y más cuando se trata de aprender español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *