Explicamos los productos del laboratorio Urgo

productos urgo

Los productos Urgo son diseñados y comercializados por el laboratorio de idéntico nombre, siendo éste una empresa multinacional francesa.  Su misión consiste en conocer, identificar y ofrecer alivio a las diversas dolencias que se encuentran en  nuestra vida.

Es por ello que su lema reza “Alivio eficaz, alivio Urgo”

La innovación es uno de sus principales puntos fuertes y al respecto se pueden destacar las novedades que produjo en materia de apósitos desde su creación en 1958.

En este sentido, en 1972 lanzó a la venta apósitos con compresa antiséptica y en 1973, apósitos transpirables. Luego diseñó un modelo ultra-absorbente con el triple de absorción que las compresas tradicionales.

Por otro lado, Urgo lleva la delantera también en lo que respecta a la creación de tecnologías con probado rendimiento en la recuperación de lesiones específicas. Además, logran ayudar a sus pacientes y consumidores en el alivio de las quemaduras a través de la tecnología Lípido-coloide.

Pero eso no es todo, los primeros auxilios también se vieron revolucionados por la marcada tendencia innovadora de laboratorios Urgo.

¿De qué estamos hablando? Pues nada más ni nada menos que de la invención del primer apósito líquido basado en la tecnología Filmogel®, sumamente útil para tratar aftas, picaduras de insecto, grietas y herpes labiales. Este producto vio la luz en el año 2003.

Su visión innovadora y su compromiso con la salud conllevan un éxito inevitable tanto entre los consumidores como entre los profesionales de la salud (entre ellos, farmacéuticos y médicos) quienes lo recomiendan.

Este triunfo sobre la enfermedad se vio recompensado en numerosas ocasiones. En este sentido, cabe destacar que fue votado como el laboratorio OTC más destacado en el campo de la innovación, por sus productos Urgo Uñas Dañadas (2009) y Urgo Grietas (2011).

La elección de Urgo como ganador de este premio estuvo en manos de farmacéuticos y el nombre del galardón es Direct Médica. A su vez, su gama de Filmogeles fue reconocida como el “Producto del año 2015”. Urgo también recibió el premio l’Oscar de l’Emballage en 2015 por Urgo Spots.

En Urgo la preocupación por la eficacia y la seguridad de sus productos no es una cuestión menor. Es por ello que un equipo de casi sesenta personas de diferentes disciplinas complementarias (entre ellos, profesionales como químicos, físicos y médicos) se encargan de desarrollar soluciones biotecnológicas para las distintas afecciones que puede sufrir una persona en su día a día.

Líneas de productos

Los productos Urgo pueden dividirse en varias líneas de acuerdo al problema específico cuya solución ofrecen. En este sentido encontramos la línea de primeros auxilios, la de pies-manos, la bucal-facial y la especializada en dolores.  Veamos a continuación qué nos ofrecen cada una de ellas:

Primeros Auxilios

¿Alguna vez pensaste que cocinar, andar en bicicleta o tomar sol podría constituir un riesgo para ti?, ¿No, verdad?

Pues sin embargo y sin ánimo de obsesionarte, en la cocina te puedes cortar, de la bicicleta te puedes caer y el sol puede pasarse de listo tostándote demasiado… No hay manera de prevenir algunos de estos accidentes hogareños a los que estamos expuestos diariamente.

Sin embargo, sí podemos estar listos para curarnos en caso de que estos imprevistos ocurran. Es en este momento donde aparece Urgo como nuestro salvador, con su protocolo de atención integral conformado por antisépticos, apósitos protectores, apósitos cicatrizantes, entre muchos otros productos que el laboratorio pone a tu disposición para que puedas higienizar tus heridas, protegerlas y, finalmente, curarlas.

Pies-manos

Las manos y los pies suelen estar expuestos a agresiones externas como el frío o los productos de limpieza, al tiempo que pueden producirse en ellos heridas cotidianas de otra índole, como ampollas, callos y verrugas.

Los productos de Urgo que pueden aportar soluciones a esta problemática son:

  • URGO Grietas Filmogel®
  • URGO Verrugas Resistentes
  • URGO Verrugas, Tratamiento por crioterapia
  • URGO Uñas Dañadas Filmogel
  • MORDEX Uñas Frágiles
  • MORDEX Esmalte Amargo Transparente
  • URGO Actifeet Spray
  • URGO Ampollas- Talones
  • URGO Ampollas Talones Ultradiscreto
  • URGO Ampollas Dedos pies y manos
  • Bucal-facial

También puedes sufrir aftas, calenturas, granos o labios agrietados. Su presencia no sólo duele sino que no es nada estética.  Para este  tipo de afecciones existen productos URGO que vendrán a rescatarte, ellos son:

  • URGO Aftas Colutorio
  • URGO Filmogel® Aftas y Pequeñas heridas bucales
  • URGO Aftas Spray
  • URGO Calenturas Filmogel®
  • URGO Spots Filmogel®

Dolores

La línea de dolores de Urgo proporciona, a través de distintos productos, alivio a malestares de distinta índole y origen.

Éstos pueden ser musculares (entre ellos calambres, agujetas o tortícolis), articulares como el reumatismo, o bien postraumáticos (dolor que le sigue a un golpe, un hematoma o un esguince).

También resulta importante destacar que con los productos Urgo se puede hacer frente incluso a los dolores relacionados con la edad o con patologías, especialmente las metabólicas o las osteoarticulares.

Pero ¿cómo pueden ayudarme los productos Urgo a aliviar mi dolor? URGO Parche térmico es la solución que esperabas. Como todos sabemos las tensiones musculares pueden ser sumamente dolorosas.

Es por ello que el producto que nos ofrece Urgo se encarga de ayudarnos a que este malestar desaparezca mediante la utilización de calor. Esta temperatura agradable, constante y calmante dura entre 8 a 10 horas.

Pero eso no es todo lo que la línea dolores puede ofrecerte. ¡SI! ¡Hay más! Estos son los nombres de la dupla de productos que también calman los dolores:

  • URGO Parche de Electroterapia
  • URGO Strapping

¡Ahora sí, ya no tienes excusa para recuperarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *