Tapps.net

Deportes de completo contacto

Deportes de completo contacto

Los deportes de contacto completo nos dan atletas de clase mundial, pero también los destruyen a través de contusiones, ligamentos rotos y huesos rotos, así que si se busca ponerse en forma y permanecer así, hay que considerar uno de estos deportes en su lugar.

Deportes de contacto que no sean peligrosos para nuestra salud

De la natación al tenis o al yoga, todos estos estos construyen la fuerza, los músculos y vienen con una serie de beneficios para la salud. Son divertidos, desafiantes y competitivos si tienes entre 20 y 30 años, pero incluso aquellos deportes que se acercan o pasan de los 100 años de antigüedad pueden entrar en la diversión y mantenerse vivo y saludable.

Natación

Si alguna vez has visto a Michael Phelps, sabrás que nadar es una gran manera de ponerte increíblemente en forma, ya que el agua proporciona resistencia natural, que construye y tonifica los músculos. La natación también fortalece el corazón, mejora la flexibilidad y hace funcionar a los músculos que son ignorados en gran medida por otros ejercicios, así como también reduce el estrés y quema una gran cantidad de calorías.

nadadora en piscina olímpica
Tan genial como la natación es para los atletas de todas las edades, que ha añadido beneficios para los ciudadanos de la tercera edad y es que el agua soporta el peso del cuerpo, por lo que el estrés en el sistema óseo se elimina, no se ejerce ningún impacto significativo por lo que es poco común que haya lesiones y también puede aliviar la artritis.

Yoga

El yoga es una de las mejores maneras de mejorar la salud, todo sin correr, saltar o levantar nada y te hace considerablemente más feliz.
Debido a que hay tanto espacio para la variación en cómo se practica, el yoga puede ser ajustado para acomodar a los participantes de cualquier edad y construye la fuerza sin sobre-tensionar las articulaciones o los músculos.

Ciclismo

Dado los beneficios que el ciclismo tiene para el corazón, la salud mental y el sistema inmunológico, no es de extrañar que el evento más importante del deporte, el Tour de Francia, atraiga a los atletas más aptos del mundo.

Golf

El simple acto de caminar es una de las mejores maneras de mantenerse en forma, especialmente para los ciudadanos de la tercera edad, pero también puede ser aburrido y es difícil motivarse para hacer algo que no es divertido.

Afortunadamente, hay un deporte que lleva horas de caminar y lo hace mucho más interesante, siendo este el golf. No puede ser el entrenamiento más vigoroso, pero 18 hoyos de golf pueden dejar incluso un ajuste, joven sensación de dolor.

En cualquier caso, el practicar algún deporte nos permite mantener un contacto con nuestra salud, una mejor calidad de vida y un mejor desempeño físico. Podría decirse que la única posible limitación es nuestra edad, aunque con el paso del tiempo siempre tendremos la comodidad de realizar otro deporte que se encargue de soportar el desgaste de nuestros cuerpos producto de algún otro tipo de actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *