Conoce las mejores bodegas de vino en la provincia de Barcelona 

Bodegas de vino en Barcelona para visitar

Entre las alternativas que existen para disfrutar de un día diferente en Barcelona, destaca el animarse a visitar esas zonas de la provincia que cuentan con las mejores bodegas de vino.

La Ciudad Condal destaca por ser una ciudad que además de su cercanía tanto con las montañas como con el mar, cuenta con multitud de bodegas de vino, y también con una amplia extensión de viñedo a sus alrededores.

Es precisamente por eso que las escapadas de fin de semana alrededor de la ciudad suponen una gran oportunidad, para conocer cuáles son las mejores bodegas de vino en la provincia de Barcelona.

Las bodegas de vino: un atractivo turístico

Con más de 270 bodegas de vino y 4 denominaciones de origen, en la provincia de Barcelona puedes tener la oportunidad de disfrutar al máximo del enoturismo.

Cabe mencionar, además, que cada una de estas bodegas destaca por contar con atributos que destacan no solo por su valor a nivel histórico, por su increíble arquitectura o por su acertada ubicación, sino también por la excelente reputación que tienen sus vinos, e incluso por la disposición que muestran al organizar toda clase de eventos y actividades relativas al enoturismo.

Por lo que no es de sorprender que las bodegas que se pueden encontrar en la capital catalana, actualmente hayan logrado posicionarse como un verdadero atractivo turístico, y también como un lugar idóneo para los locales que aman el vino y desean una experiencia de calidad.

Conociendo las mejores bodegas de vino en Barcelona

La tradición vinícola que existe dentro de Barcelona data de hace muchos años, por lo que las bodegas de la provincia solo han mejorado la calidad de sus vinos con el paso del tiempo, llegando a destacar por preparar varios de los caldos más extraordinarios y destacados que existen.

A no más de 30 minutos de la ciudad en coche, puedes apreciar como el paisaje comienza a cambiar hasta cubrirse completamente de viñedos, los cuales representan una gran alternativa para cualquier amante del buen vino.

Si ese es tu caso, debes saber que Barcelona cuenta con varias bodegas que, sin duda alguna, deberías visitar al menos una vez, y para que puedas hacerlo, a continuación te hablamos de las mejores:

1.       Bodegas Freixenet

Se encuentran entre las bodegas más tradicionales que existen a nivel global, y su historia en el Penedès representa un antes y un después para la vid vinícola en general.

Al visitarla tendrás la oportunidad de vivir una increíble experiencia al poder conocer de qué forma se prepara el cava, e incluso tener la posibilidad de hacer una cata.

2.       Agustí Torelló

Situada en Sant Sadurní d’Anoia, Agustí Torelló destaca por estar entre los enclaves de mayor importancia a nivel global cuando se trata tanto del cava como del vino, ya que posee caldos elaborados en la comarca del Penedès.

Cabe mencionar que sus cavas destacan por ser el resultado directo de la elaboración y producción del prensado de las vides originarias de la zona, incluyendo el macabeo y el xarel·lo.

En este caso, también tienes la posibilidad de visitar las bodegas y realizar degustaciones.

3.       Bodegas Pinord

Esta bodega se caracteriza por representar una enorme extensión vinícola en los alrededores de Barcelona, en la que paladares afamados suelen disfrutar de experiencias inmejorables al realizar visitas, que además de permitirles degustar el mejor vino, les proporcionan tradición perfectamente combinada con modernidad.

Y es que Bodegas Pinord, ubicada en Vilafranca del Penedès, cuenta con más de 15 decádas de tradición vinícola.

Cabe señalar que dentro de sus instalaciones suelen prepararse alrededor de 5 millones de botellas anualmente y que se diferencian de otros por ser potentes, y tener tanto el arte como la tradición propia de la zona del Penedès.

4.       Alella Vinícola Can Jonc

La DO Alella se encuentra radicada profundamente dentro del área.

Esta bodega produce y embotella tanto vinos como cavas de dicha denominación de origen, y sus viñas están ubicadas a no más de 15km de la ciudad de Barcelona.

Además, dentro de dicha zona existe variedad de bodegas modernistas que poseen una arquitectura superior, las cuales además de garantizar la calidad de sus vinos, también permiten disfrutar de la gran belleza que poseen sus instalaciones.

En esta bodega tienes la opción de realizar visitas guiadas, hacer actividades dentro de las viñas y también en sus alrededores, realizar talleres de cata, conocer la bodega, etc.

5.       Bodega Parés Baltà

Dentro de Parcs del Penedès se encuentra la Masia Can Baltà, la cual te ofrece la posibilidad de conocer los viñedos ubicados alrededor de esta importante área vinícola, al mismo tiempo que te permite ver y tocar la tierra; además de degustar tanto sus vinos ecológicos como los biodinámicos.

6.       Can Calopa-L’Olivera Cooperativa

Dentro del Parque de Collserola, en la capital catalana, existe una masía ubicada prácticamente tocando a la gran ciudad.

Esta bodega ofrece grandes vistas mientras te da la oportunidad de disfrutar paseando alrededor de la viña, asimismo te permite descubrir todo el proceso de cultivo ecológico que atraviesan sus bebidas.

7.       Bodegas Jaume Serra

Ubicada en la cima de una colina en Vilanova i la Geltrú, la bodega Jaume Serra destaca por tratarse de la cava más próxima al Mediterráneo, ofreciendo extraordinarias vistas de sus viñedos junto al mar como fondo.

Se distingue igualmente por haber conseguido una perfecta combinación entre tradición e innovación que puede apreciarse claramente, los cuales han sido premiados internacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.