¿Cómo se juega al póker?

persona-viendo-las-cartas-que-tiene

Uno de los juegos de cartas más famosos a nivel mundial es el póker, que si bien son muchas las personas que saben cómo jugarlo de forma casi perfecta, también existe un gran número de personas que desconocen cómo se juega.

Pasos para jugar al póker fácilmente

Este juego de cartas es muy sencillo una vez que se tienen claras las reglas para su ejecución, y el valor que tiene cada una de las cartas, por lo que el resto de la partida depende principalmente del jugador al momento de que sea turno y por supuesto, el azar de las cartas que le toquen.

Si eres una de las personas que no sabes cómo se juega al póker, continúa leyendo este artículo donde te diremos todo lo que necesitas saber para que te conviertas en un jugador promedio y quien sabe, quizás con el tiempo si pones de tu parte te vuelvas un experto.

No importa si estás interesado en jugar póker con un grupo de amigos o de forma online, las reglas generales del juego básicamente son las mismas y es en lo que vamos a centrarnos en este artículo para que sepas.

Normas básicas del póker

  • Lo primero que todo principiante del póker debe saber, es que el valor de las cartas en el póker va de arriba hacia abajo, es decir, el orden de las letras es A, K, Q, J, y luego le siguen los números de forma decreciente del 10 al 2, aunque en ocasiones se puede utilizar el as como una tarjeta baja, donde su valor en esos casos sería 1.
  • Además, es importante que conozcas el valor que tienen las fichas con las que se apuesta en el póker, que aunque suele hacerse con dinero, es mucho más fácil utilizar fichas para simplificar el conteo y la comodidad de los jugadores en cada partida.
  • Las fichas comúnmente vienen con la etiqueta de los números que representan, que son 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 500, aunque hay otras que varían solo por el color y los jugadores, de ser una partida entre amigos, deben establecer cuáles serán sus valores.
  • Dichas fichas son compradas por los jugadores y al finalizar el juego, según las ganancias que hayan tenido, pueden cambiarlas nuevamente por el dinero real.
  • Otro aspecto importante que tienes que conocer para comenzar a jugar al póker, es que cada una de las manos tiene un valor distinto según las cartas que tengas.
  • En cada una de las partidas le son entregadas cinco cartas a cada jugador y basado en ellas, el jugador debe considerar si se retira de la partida por considerar que tiene un valor muy bajo o si puede incrementar su apuesta, ya que tiene más posibilidades de ganar.
  • Existen varios tipos de manos que te pueden hacer ganar una partida de póker y que en orden de importancia es el siguiente: Escalera de color, Póker, Full House, Flush, Escalera, Trío, Doble pareja, Par, carta más alta o nada.

  • Cuando se trata del póker estándar, debes tener en cuenta que en este los cuatro palos son idénticos, por lo que las manos estarán compuestas por cinco cartas y de encontrarse dos jugadores con cinco iguales, pero con la diferencia del palo, eso deberá considerarse un empate y por lo que tendrán que compartir la ganancia de dicha partida.

Pasos para jugar al póker

Una vez que has entendido las normas básicas para jugar al póker, entonces puedes comenzar a hacerlo, lo cual se te hará más sencillo a medida que pasa el tiempo y para lo cual solo debes seguir estos sencillos pasos.

Paso 1

  • Lo primero que deberás hacer, al igual que los otros jugadores, es colocar tu apuesta inicial de la partida, que generalmente se hace colocando las fichas en el centro del tablero donde se está ejecutando esta.

Paso 2

  • El repartidor entregará las cartas a cada uno de los jugadores que está participando.

Paso 3

  • Ahora tú y el resto de los jugadores pueden ver las cartas que les tocó en esa partida y tienen la oportunidad de aumentar su apuesta, según el valor de las cartas o de la mano que tengan.
  • De querer aumentarla tienes que colocar más fichas en el centro del tablero, como también puedes retirarte si consideras que no tienes una buena mano, o igualar el aumento hecho por los otros jugadores.

Paso 4

  • Para permanecer en la partida como un jugador activo, deberás haber igualado el aumento de apuesta hecho por los otros jugadores y todos procederán a revelar las cartas que tenían cada uno, a fin de que se pueda verificar quien tenía la de mayor valor en esa oportunidad y que será la persona que se llevará todas las fichas de esa partida.
  • Existen algunas variantes del póker donde se les permite a los jugadores pedir otras cartas o cambiar algunas de las suyas para mejorar sus posibilidades de ganar. De esta forma se irán haciendo consecutivamente varias partidas entre los jugadores.

Paso 5

  • Al llegar la última ronda de apuestas, los jugadores que estén activos deben mostrar sus cartas, y quien haya tenido la mejor mano en ese momento, se llevará el bote final del juego.
  • El objetivo de este juego es ganar dinero, pero para conseguirlo tienes que jugar con mucha astucia y tratando de engañar a los otros jugadores, quienes deberán creer que siempre tienes la mejor mano de todas aunque no sea cierto, ya que de ello dependerá que continúen en la partida o decidan abandonarla.

Como has podido ver, jugar al póker es algo muy sencillo, sólo debes aprenderte las normas básicas y engañar a tu competencia para llevarte a casa todo el dinero que se ha apostado en las distintas partidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.