Tapps.net

Cómo limpiar la lavadora

limpiar una lavadora

Los dispositivos domésticos son esas herramientas que definitivamente invitan a la modernidad. Los trabajos en casa serían una completa pesadilla y nos llevarían el día entero si no fuera por la ayuda que se recibe de estos magníficos electrodomésticos.

La importancia de tener una lavadora dentro de casa

Sin embargo, la cotidianidad de su uso a veces no permite que los usuarios le den el mantenimiento debido y muchas veces se convierten en las partes menos higiénicas de la casa.

El que la lavadora este llena de moho y microorganismos es difícil de entender ya que se encuentra sometida a agua y productos de limpieza, pero los residuos pueden anidar más suciedad de lo que se desea consentir.

lavar una lavadora a fondo Los espacios húmedos como el interior de la lavadora, son el hábitat perfectos para hongos, moho y otras partículas antihigiénicas. Así que a continuación te ofreceremos unos consejos útiles para mantener limpio este importante electrodoméstico.

Consejos para mantener limpia la lavadora

Zumo de limón y agua oxigenada

Esta combinación es una excelente mezcla natural para limpiar el moho de la lavadora y  evitar su aparición. Los ingredientes que se deben utilizar son 62 mililitros del zumo de un limón,  ¼ de litro de agua oxigenada y tres litros de agua.

Mezcla los ingredientes en un recipiente, después colócalo en una botella. Rocía el contenido por las paredes de la lavadora y sobre todo en la goma, dejando actuar por diez o quince minutos y para terminar retirándolo con una toalla.

Es importante usar guantes, ya que no es conveniente exponerse al moho. Por último, se debe  agregar la mezcla en el interior de la lavadora y comenzar un ciclo con agua caliente para desinfectar de manera profunda.

Vinagre

Sin ninguna duda este producto es mágico como ingrediente de limpieza, no es de extrañar que sea sumamente útil en lo que al lavado interno y externo de la lavadora se refiere. La limpieza de la lavadora debe incluir tanto la parte externa como interna.

Si se descuida la limpieza externa la maquina puede mostrar de forma prematura signos de deterioro. Esto ocurre porque la lavadora se encuentra en contacto con agua y humedad constante.

Para esta estrategia de limpieza se requerirá vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Se debe colocar en un envase cuatro litros de agua, 100 ml de vinagre y dos cucharas de bicarbonato. De seguro habrá una pequeña reacción química donde se producirá espuma.

Seguidamente humedece una toalla en el líquido y vete limpiando la parte externa de la lavadora, con especial énfasis en las zonas donde se detecte mayor suciedad o moho. Utiliza varias toallas con el fin de contaminar la mezcla y termina de secar la superficie.

limpiar una lavadora

Después se debe colocar la mezcla que sobró en la lavadora, agregando además una taza de vinagre por el conducto del jabón. Para terminar, enciéndela y utiliza el ciclo de lavado suave.

Es importante limpiar la goma de la lavadora ya que es el lugar donde más se acumula el moho.

Lejía

Este producto también es muy efectivo para lavar la lavadora y si se combina con el vinagre blanco los resultados serán sorprendentes.

Se debe agregar lejía y realizar un ciclo de lavado con agua caliente. Se finaliza realizando otro ciclo, pero en vez de lejía se agrega una taza de vinagre por el conducto del jabón. Esto elimina los olores desagradables.

Pastilla para lavavajillas

Dos pastillas serán suficientes para limpiar la lavadora y eliminar los depósitos de cal. Realiza un ciclo de lavado (sin ropa) con agua caliente y quedará impecable.

Recomendaciones

Muchas veces nos olvidamos de la limpieza de la lavadora porque no se considera necesario. Este tipo de electrodomésticos pueden acumular suciedad porque son utilizados para lavar la ropa sucia. Los restos de jabón y partículas de suciedad es lo que puede ocasionar el moho.

También se debe ser consciente que el ambiente húmedo hace que se desarrollen con más rapidez organismos y olores no deseados, por eso se recomienda dejar la lavadora con el compartimiento abierto después de usarla unos treinta minutos o hasta que el interior se seque.

También es importante saber que el uso de detergentes líquidos hace que se manifieste más el moho en la lavadora que con los detergentes en polvo.

lavar lavadora profundamente

Existe la opción de limpiar la máquina con productos químicos. En el mercado existe una variedad de opciones, de seguro muchas cumplen con los requerimientos básicos para mantener la lavadora limpia por dentro y por fuera.

Los usuarios pueden escoger el de su preferencia y si es biodegradable o amigable con el medio ambiente mejor.

Lo más importante de todo y que debemos recalcar es que no te olvides realizar el mantenimiento de tu lavadora por lo menos dos o tres veces al año, de esta manera evitarás daños y gastos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *