Tapps.net

Viajes a Birmania en Myanmar: los Cuatro Grandes en dos semanas

viajes a Birmania

En poco menos de dos semanas podrás recorrer los cuatros grandes al viajar a Birmania, ellos son el Lago INLE, Bagan, Mandalay, Yangon y tal vez algo más.

Viajes a Birmania, el país de la eterna sonrisa

Birmania es uno de los países que se encuentra en el Sudeste Asiático que seguramente no te decepcionará si decides ir a conocerlo, al contrario, te encantará y querrás volver en un futuro, ya que es un país que aún atrae poco turismo, especialmente si lo comparamos con el resto de la zona, por lo que la mayoría de sus destinos continúan teniendo esa atmósfera autentica.

Sus habitantes todavía conservan esa honesta simpatía y curiosidad frente a los extranjeros, ya que sin duda son personas muy dulces.

La Ruta por Birmania en Myanmar

A continuación  te mostraremos la ruta que tranquilamente puedes hacer en dos semanas:

La ruta Mandalay-Bangkok

La ruta Mandalay-Bangkok comienza de Bangkok a Rangún/Yangon, de allí a Pyay y luego a Bagan, de allí continuas a Kalaw y haces trekking hasta el Lago Inle.

Así pues, el viaje comienza en la ciudad más grande y antigua capital de Birmania, Rangún/Yangon, siendo el aeropuerto de la ciudad el lugar más moderno de todo el país, donde allí te esperaran los del hostal, que debes acordarte reservar con anterioridad.

Al llegar es indispensable cambiar algunos dólares por Kyats, la moneda local e ir a visitar uno de los lugares más populares de la ciudad, la Shwedagon Paya, un templo que según dice posee la primera estepa del budismo.

Shwedagon PayaLa Shwedagon Paya tiene unos 100mts de alto y está recubierta con oro, donde en lo más alto posee varios diamantes, que según desde donde se miren cambian de color.

Dentro de este tipo de templos, comúnmente hay reliquias budistas, que supuestamente cuentan con 8 cabellos del príncipe de Lumphini y del actual Nepal, Siddharta Gautama, quien logró la iluminación y hace 2.540 años se convirtió en Buda.

Además de esta famosa pagoda, Yagon tiene mucho más que mostrar, quizás lo mejor sea subir a la Torre Sakura para contemplar la vista de la ciudad, tanto de día como de noche.

De Yagon toma un autobús a Pyay, tu siguiente parada, ya que Pyay es un pueblo poco destacado donde también puedes ver una ciudad tal vez no tan turística, pero sin embargo posee un hermoso lago que algunas veces se parece al Luang Prabang en Laos.

Puedes visitar las ruinas de una antigua ciudad si alquilas una bicicleta, aunque lo más interesante es realizar los 15km por donde pasas por algunos pueblos, ya que las ruinas en sí no tienen mucho que ofrecer.

También puedes subir a la mayor pagoda del pueblo, la Shwesandaw Pagoda desde donde podrás admirar unas vistas muy bonitas.

De Pyay vas a tener que tomar un par de autobuses para llegar al lugar más famoso de Birmania, la antigua capital del Reino de Pagan, Bagan, donde se construyeron más de 10.000 templos budistas, de los cuales aún siguen en pie unos 4000, formando uno de los paisajes más extraordinarios del Sudeste Asiático.

El trekking desde Kalaw al Lago Inle, quizás es una de las mejores experiencias al viajar a Birmania, siendo el Lago Inle otro de los lugares más populares de Birmania, donde hay toda una comunidad de pueblos flotantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *