Tapps.net

Tradiciones en las bodas de Francia

El día de la boda está lleno de famosos símbolos, desde el vestido de novia, la procesión al altar y/o el ramo, rituales que abundan para hacer de este evento un día que quedará grabado en la memoria de los novios y de sus invitados y es que las tradiciones en las bodas que se realizan en Francia, sigue estando muy dentro de la cultura francesa.

La cultura y tradiciones en las bodas

tradiciones en las bodasSea cual sea el estilo de tu matrimonio y de tu boda, tu boda tendrá que pasar por muchas etapas ricas en emociones. Si quieres seguir la tradición y respetar las costumbres, puedes encontrar en esta lista los principales rituales de la boda en Francia.

Dormir por separado. La tradición sostiene que la pareja tiene que dormir por separado el día antes de la boda y es que este ritual se puede realizar un día antes, esto hará que estos días sean aún más agitados y permitirá marcar una diferencia entre la vida individual y la vida conyugal.

Los cuatro elementos. Esta es la idea de que la novia debe tener cuatro elementos a la hora de casarse: un ex accesorio, algo prestado, uno nuevo y uno azul. Se caracterizan las relaciones familiares, respectivamente, suerte, éxito y finalmente, la lealtad de los casados.

La novia a un lado. La novia tradicionalmente está a la izquierda de su futuro esposo en la iglesia.

De hecho, ya era hora de preparar a la oportunidad de empujar los miembros de la familia o los posibles pretendientes, agarrando su espada con la mano derecha. Esto se remonta a cuando el novio se llevó a su futura esposa para casarse con ella.

Alianzas. Cuando decides unirte con el otro, debes realizar un tipo de pacto, por lo tanto, este está marcado por el uso de un anillo. Esto se hace al deslizar el dedo anular izquierdo que sería la vena del amor que lee directamente la mano al corazón.

bodas en FranciaLos anillos originales eran de hierro, que son ahora sobre todo en oro.

Lanzar arroz. Este ritual es un deseo de prosperidad y la fertilidad de los recién casados y es que se trata de un rito pagano de iniciar el grano a los cónyuges por su potencia de transmisión y la fertilidad.

El lanzamiento de arroz se lleva a cabo a la salida de la iglesia o el ayuntamiento.

La procesión. A la salida de la ceremonia, la pareja se monta en un automóvil, en general, seguida por la fiesta de bodas y es que la procesión va tocando la bocina y emite entonces su trayectoria.

Este ritual data de la Edad Media, donde los matrimonios clandestinos eran comunes.

Grajeas. Este es uno de los más comunes, se le ofrece a los huéspedes regalos. Estos dulces remontan a tiempos antiguos y se han introducido en Francia en el siglo XVI. Los monarcas muy populares, son un símbolo de amor eterno.

El tiro del ramo. Esta tradición también ha aparecido en el siglo XVI en Francia, pero eran los invitados masculinos los que cogían el ramo, corriendo detrás de la novia. Hoy en día la novia se pone de espaldas, tirando su ramo y el que lo agarre, es el próximo en casarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *