Tapps.net

Tiro con Arco 3D

Tiro con Arco 3D

El Tiro con Arco 3D es una variación del tiro con arco, en la que la meta es que los participantes golpeen los objetivos sin saber exactamente qué son esos objetivos; además de las habilidades de tiro, los arqueros deben estar también altamente cualificados para adivinar la distancia de sus objetivos.

El Tiro con Arco 3D actualmente se practica de forma recreacional y competitivo

Los objetivos que se utilizan para el Tiro con Arco en 3D, tienen forman de varios animales y su tamaño coincide con el tamaño natural de los animales, donde el tipo de animales utilizados varía dependiendo del lugar donde se practique.

Independientemente del objetivo, cada blanco estará marcado con un conjunto de anillos de puntuación, cada anillo corresponde a un número de puntos; mientras más pequeño sea el anillo, más altos serán los puntos.

Los puntos exactos de cada anillo varían en los diferentes lugares de práctica, pero la mayoría conceden 11 o 12 puntos al anillo más pequeño, el anillo del corazón equivale a 5 puntos, los anillos pulmonares 8 y el resto del cuerpo 5.

Un partido se juega para un cierto número fijo de blancos donde cada blanco se coloca a una distancia diferente. El jugador con el mayor número de puntos para todos los objetivos combinados es el ganador.

El tiro al arco 3D aunque jugado competitivo prevalece solamente en clubs locales y la mayoría de las competiciones están solamente en un nivel del club.

¿Qué es el tiro con arco 3D?

Es un formato de tiro en el cual los arqueros deben pasar por varios circuitos a través del bosque, del campo, o ambos.

Puedes pensar en estos circuitos como un campo de golf, donde cada agujero equivale a formas tridimensionales y hechas de espuma con forma de animales de caza como osos, ciervos, antílopes, leopardos, etc. Por lo que los arqueros deben moverse de estación en estación, para disparar a estos animales a varias distancias, y en diferentes contextos.

A diferencia del golf, los arqueros sólo tienen tiro para cada objetivo, ya que los puntos se ganan por las flechas que golpean varios anillos y que anotan los blancos y una ronda típica de Tiro con Arco 3D cuenta con 40 objetivos.

Existen sesiones recreativas en 3D organizadas por algunos clubes de tiro con arco, personas y/u organizaciones, que pueden ser o no eventos competitivos. Algunos son estrictamente llevados a cabo para la práctica de la caza.

torneos tiro con arcoEn agosto, a finales de invierno se suelen celebrar los torneos de Tiro con Arco; si bien entre los distintos organizadores hay similitudes, cada uno posee sus propias divisiones de competencia y su sistema de puntuación.

Toda la flecha debe tocar la línea de un anillo para poder anotar los puntos que el anillo concede. Dependiendo de las reglas del tipo de torneo en particular, la distancia entre los arqueros y los objetivos podría estar marcada o no.

Los dos estilos de torneos en el Tiro con Arco 3D son “distancia desconocida y “distancia conocida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *