Tapps.net

San Miguel de Allende: Turismo México

san miguel allende

San Miguel de Allende es una joya de la arquitectura barroca y fue declarado Pueblo Mágico por el Gobierno de México y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Caminar por las calles de San Miguel de Allende es viajar al pasado colonial de México. El pueblo es uno de los que mejor conserva la arquitectura.

San Miguel de Allende pertenece al Estado de Guanajuato. Es una ciudad que por su altura, 1.900 m.s.n.m. tiene una muy buena temperatura, donde por el día se puede estar con unas temperaturas y un clima templado y por la noche suele hacer fresquito.

mexicoSan Miguel de Allende está ubicada a 97 km. de distancia de la ciudad de Guanajuato y a unos 300 kilómetros más o menos, de México Capital. Tiene una zona geográfica que es conocida como El Bajío y se encuentra en la zona sur del altiplano central de México.

San Miguel de Allende es un destino elegido por miles de turistas, entre ellos muchos estadounidenses y canadienses, algunos de ellos se quedan a vivir en el pueblo después de retirarse. Por eso la ciudad también respira un aire cosmopolita, con tiendas y bares cuyos encargados son extranjeros.

San Miguel de Allende es una ciudad con una intensa vida cultural que se demuestra en la gran cantidad de centros culturales, museos, galerías de arte y actividades que se desarrollan. La festividad más famosa en la de San Miguel Arcángel, que se realiza cada septiembre en honor a al patrono de la ciudad.

Turismo Salvador de Allende

turismoLa ciudad de San Miguel de Allende cuenta con varios hoteles y posadas, muchos de ellos instalados en edificios históricos. También se destacan muy buenos restaurantes, bien ambientados y donde se preparan patos de la cocina local e internacional. Los bares son muy pintorescos y cada noche reúnen a personas de distintas nacionalidades.

La venta de artesanías y las galerías de arte tienen un lugar destacado en San Miguel de Allende. Los cuadros y pinturas son reconocidos en todo el mundo.

En San Miguel de Allende lo más atractivo es caminar por sus calles y parques para mezclarse entre sus habitantes. La mixtura entre el pasado colonial y el presente cosmopolita le da a la ciudad una característica muy especial.

En la ciudad hay diferentes edificios históricos que merecen una visita: como la Iglesia de San Miguel Arcángel, construida en el siglo XVII; Museo Histórico de San Miguel de Allende o Casa de Ignacio Allende; Casa de los Condes de la Canal; Teatro Ángela Peralta; Parque El Chorro; Parroquia Nuestra Señora de la Salud; Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

Salvador de Allende

La ciudad de San Miguel de Allende es sede de numerosos festivales y eventos como: Feria Nacional de la Lana y el Latón, Festival de Música de Cámara, Festival Internacional de Jazz, Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Si quieres disfrutar de una de las ciudades más bellas de México, coge un avión y prepárate a viajar hacia su destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *