Tapps.net

¿Quieres vender o tasar tu piso en Barcelona? Aquí unas sugerencias

los mejores motivos de vender tu propiedad en barcelona

Si estas por la labor de buscar una inmobiliaria para vender o tasar tu piso en Barcelona, selecciona una que llegue al comprador como en http://www.bcn-advisors.com/luxury-apartments-properties-barcelona.html. Incluso hay agencias que se especializan en clientes internacionales y tienen una buena base de datos de clientes activos.

Inmobiliarias para vender o tasar tu piso en Barcelona

También procura que disponga de una amplia red de socios y que tenga presencia en los canales relevantes de internet, en especial los portales inmobiliarios.

Busca aquellas agencias que no hagan falsas promesas

Empieza a sospechar si te han prometido vender tu piso en 30 días, ni siquiera si te dicen que en 45 días. Lo que sí te pueden garantizar es que tu piso tendrá una máxima exposición y que sí realmente hay un comprador que ofrezca un buen precio, podrás dar con él.

También es ideal si la agencia no te obliga a firmar algún tipo de exclusiva

Lo mejor es que tú como cliente seas libre de irte cuando quieras o encuentres un comprador por tus propios medios.

Da preferencias igualmente a aquellas agencias que gusten del trabajo bien hecho. Si son perfeccionistas en lo que hacen, mejor para ti, como por ejemplo, las fotografías tomadas a tu piso es preferible que sean hechas por fotógrafos profesionales, los contratos es mejor que sean redactados por abogados con experiencia y que las visitas sean realizadas por personal calificado y con dominio de otros idiomas.vende o tasa tu casa en manos de profesionales

Es muy importante el factor flexibilidad y que el equipo sea honesto. Es decir, ser transparentes, en todo lo que hagan, ya que es conveniente también un trato personalizado a los clientes y estar abiertos a tus propuestas como cliente, siempre y cuando encaje en el proceso de venta.

Con respecto a la tasación

Siempre la recomendación es que, si como propietario quisieras vender tu casa, debes ponerla al precio de mercado, pero ¿quién decide el precio de mercado?

Para evitar contratiempos lo mejor es recurrir a un tasador que por unos 200 euros te dirá el precio máximo al que puedes aspirar. Hay otras recomendaciones muy útiles en este sentido, por ejemplo, tienes la opción de seguir el camino inverso al tradicional para asignar un valor a la casa pidiendo una tasación para una hipoteca.

Quien solicita una hipoteca se le pone al tanto de los inconvenientes que se deben superar. El banco no va a conceder una hipoteca por más del 80% del valor de la casa que diga un tasador y ya con ese estimado es posible saber el valor de tasación que conseguirás por tu vivienda.

Con este primer dato puedes complementar con un estudio de mercado en tu zona y así tener un precio más preciso y por supuesto, cuánto mejor sea el precio a la baja, más posibilidades tendrás de vender rápidamente.

Pero siempre vale la pena cerciorarse con una agencia inmobiliaria que te ofrezca una tasación seria y responsable para que obtengas mayores réditos por la venta. Delega la ayuda en este sentido en manos de profesionales y que tengan una cartera de clientes que se adapten a tus circunstancias y expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *