Tapps.net

Pros y contras de ser un personal trainer en Barcelona

Pros y contras de ser un personal trainer en Barcelona

Lo primero que debes hacer cuando buscas ser un entrenador personal es documentarte de manera adecuada en una escuela y obtener el título o certificado de personal trainer Barcelona. Una vez que logres certificarte, debes escoger si vas a especializarte como un personal trainer individual o uno que trabaja en un gimnasio, ya que ambas decisiones traen diferentes ventajas y desventajas que debes evaluar.

Personal trainer Barcelona o entrenador personal

Lo más importante y gratificante de obtener una certificación como personal trainer es que puedes ayudar a otras personas a obtener de manera correcta sus metas físicas a través de planes alimenticios y combinaciones correctas de ejercicios, donde el cuerpo de tu cliente se acondicionara poco a poco, por lo que él estará feliz y tú ganaras mejor reputación y popularidad entre otros clientes.

Si no sabes que hacer, ¡sigue leyendo este articulo y entérate de los pro y los contras de ser personal trainer!

Contra de trabajar para un gimnasio: Trabajas con personas difíciles

Personal trainer Barcelona o entrenador personalMuchas personas por el simple hecho de pagar a un personal trainer, consideran que él es el responsable de todo lo que ocurre en su cuerpo, ya que principalmente, hay personas que solo buscan bajar de peso y piensan que con esto su cuerpo se verá como el de un profesional del fitness y solo les interesa realizar ejercicios cardiovasculares básicos.

Además, estas personas no siguen adecuadamente los ejercicios y no cumplen las dietas, lo que ocasiona resultados tardíos o nulos. La mayoría de estas personas cree que el culpable es únicamente el personal trainer, simplemente porque le paga, por lo que puede ser bastante frustrante para el entrenador

Pro de ser individual: Eres tu propio jefe

Lo mejor de ser personal trainer Barcelona es que puedes trabajar bajo tus propios criterios. Exceptuando si trabajas para un gimnasio, el personal trainer tiene la ventaja de que puede escoger su propio horario, a sus clientes, sus días laborales, e incluso si trabaja de manera presencial o virtual.

Además, el personal trainer es capaz de escoger sus propios precios, valuados en base a lo que considera que es su trabajo, sin tener que seguir un protocolo de precios de alguna empresa.

Contra de trabajar individual: Eres tu propio jefe

personal trainer BarcelonaPuede ser bastante difícil para un entrenador recién certificado conseguir de manera rápida clientes, ya que generalmente, los clientes acuden a los personal trainer cuando estos tienen cierta fama y popularidad.

A pesar de que el personal trainer Barcelona puede ser muy bueno en su labor, es bastante difícil que sea reconocido de manera inmediata, ya que necesita obtener resultados de sus primeros clientes, y estos no aparecen en días.

En cambio, es mucho más sencillo conseguir un cliente en un gimnasio, pues generalmente en ellos hay una cierta cantidad limitada de entrenadores. Esto es beneficioso ya que las personas que busquen un personal trainer Barcelona van a tener una limitada cantidad de opciones, entre las cuales estas tú, por lo que probabilidad de encontrar un cliente aumenta rotundamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *