Tapps.net

¿Cuál es el origen del fútbol?

origen futbol

Siguiendo con la idea sobre explicar cuál ha sido el origen de algunos de los deportes más influyentes en el mundo, es entonces el turno del fútbol. Nos encanta y conocemos muchas cosas y datos interesantes sobre este deporte, sin embargo sabemos ¿cómo fue el origen?

Debido a su alta popularidad y al gran número de fanáticos que maneja diariamente alrededor del mundo, es importante hablar un poco sobre cómo fue que todo comenzó. Si bien los historiadores son perfectos para este trabajo, han dedicado mucho tiempo en lograr encajar las piezas y responder a la pregunta de cuál fue el origen del fútbol.

¿Cuál es el origen del fútbol? Una versión más antigua

La historia de esto nos remonta al pasado, al parecer muchas culturas solían tener juegos que disfrutaban y que con el paso del tiempo fueron evolucionando hasta convertirse en lo que hoy llamamos fútbol.

Según los elementos que se han podido rescatar de culturas ya extintas, han dejado entrever que los egipcios por ejemplo jugaban futbol o aun deporte parecido al igual que los chinos y los romanos.

Esto se sabe con seguridad debido a que se han hallado artefactos con forma de esferas o de bolas fabricadas con lino encontradas en algunas tumbas hace por lo menos 2500 antes de cristo.

También se sabe esto con exactitud debido a los dibujos hallados también en algunas culturas y cuyas bolas se fabricaban con los intestinos de la piel de los animales.

Si bien el juego que se practicaba por ese entonces no era exactamente igual al que ahora tenemos si se parte de una precisa, y es el uso de una pelota y de otros elementos.

China por ejemplo es una de las claves a la pregunta de cuál fue el origen del fútbol. Tenían una forma mucho más avanzada de juego la cual empleaba una pelota rellena de plumas con una base de cuero, y la cual debía patearse cruzando un campo para anotar en un saco de tela que había a cada extremo.

En la antigua roma también se solía jugar con la pelota, se sabe que alrededor de 54 jugadores se hallaban en la cancha, lo que logró una popularidad tan alta que se incluyeron en los juegos olímpicos.

Pudo considerarse que con la caída del imperio romano el deporte pudo haberse extinguido, sin embargo no es así, en la edad media también se popularizó y se cree que logró extenderse por muchos otros reinos. Sin embargo hubo un momento en el cual se tuvo que recurrir a la prohibición porque al no haber reglas el juego se salía de control.

Debido a la violencia del juego en Inglaterra se vieron en la tarea de crear reglas para el mismo, de esta forma fue como nació el soccer y el fútbol que conocemos actualmente. También fue la oportunidad perfecta para que las personas consideraran formar la Asociación de Fútbol y con ella se ha logrado disfrutar de este deporte por siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *