Tapps.net

Lo de Real Madrid v Barcelona es una rivalidad que trasciende el deporte

el clasico

Cada Clásico es algo más que un partido, pues no sólo es la vitrina más prestigiosa y lucrativa en el fútbol de clubes, sino que el Real Madrid vs Barcelona también tienen una multitud de diferencias políticas y culturales que en suma la convierten en una rivalidad extra deportiva.

Esta rivalidad se ve en los partidos Barcelona- Real Madrid

El partido Barcelona Madrid podría ser fácilmente la batalla de dos naciones: Real Madrid como la realeza española provenientes de la capital, frente al Barcelona que representa ​​el orgullo y la alegría de una comunidad que busca más autonomía de la capital.

Todo esto hace brillar aún más el calendario de la liga española, en un choque de perspectivas políticas profundamente arraigadas.

Para los miles de aficionados del Barcelona en toda España, el club se ha convertido cada vez más en un portavoz de la política. Banderas a favor de la independencia se ven a menudo en las gradas durante los partidos del Barça, incluso la segunda equipación del club el año pasado fue una adaptación de la bandera catalana.

Barcelona es por lo tanto el ​​sinónimo del nacionalismo catalán, y esta marca muestra un brillo reluciente en los enfrentamientos con el Real Madrid. Este nacionalismo se ha trasladado a la Copa del Rey donde en ocasiones los ánimos se han exacerbado.

Esta rivalidad se acrecentó sobre todo durante la dictadura de Franco en la década de 1930 hasta la década de 1970 era en la que Barcelona y el Camp Nou se convierten en un foco de rebeldía y desde entonces se ha mantenido como un símbolo para la comunidad catalana con enfrentamientos épicos contra el equipo de la capital.

Que un jugador pase de un equipo a otro siempre ha sido visto como un acto de traición, algo que Luis Figo vivió en 2000 después que una cabeza de cerdo fue arrojada en el campo durante El Clásico.

El extremo portugués se mudó del Barça al Real ese año en medio de muchos comentarios y debates.

Rivalidad entre jugadores en el partido Barça y Real Madrid

Las cuestiones fiscales han exacerbado también la rivalidad, con jugadores del Barcelona como Lionel Messi y Neymar que recientemente han sido objeto de escrutinio por parte de las autoridades españolas y ha causado sinsabores entre la prensa de Madrid y la de Barcelona con fuertes acusaciones.

Para el partido Barcelona Madrid de la segunda vuelta hay mucho en juego

La ventaja es muy corta, apenas dos puntos a día de hoy y esos tres puntos representan mucho de cara a lo que se viene en la Liga. Además el clásico parece ser la reaparición de algunos jugadores que han estado en el dique seco debido a las lesiones recientes.

Como siempre se espera que el Camp Nou sea un caldero para este enfrentamiento y que empujen al club local en cada jugada, mientras haya silbatinas para Cristiano Ronaldo y compañía.

También el partido Barcelona Madrid puede definir las futuras votaciones individuales de fin de año para dirimir el mejor de la temporada. Y como siempre Messi y Ronaldo están en la pole position.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *