Tapps.net

Esto es lo que necesitas para hacer cualquier deporte de alto rendimiento

deportes de alto rendimiento

Los deportes de alto rendimiento son aquellos que nos exigen una alta resistencia debido a que la intensidad con las que hay que realizarlos es alta o debemos mantener un ritmo por un tiempo prolongado.

Deportes de alto nivel y de alto rendimiento

Cuando realizamos estas actividades en ocasiones nos encontramos con dos limitaciones: una mental, que te hace pensar y decirte a ti mismo que no tienes posibilidades de lograrlo, y otra física, debido a que realizamos poco ejercicio y no estamos en condiciones.

Alguien alguna vez dijo que los deportes de alto rendimiento eran para guerreros, nunca dejarás de sentir cansancio o dolor, debes acostumbrarte a ellos. Pero lo que le faltó decir es que en realidad cualquiera puede ser un guerrero.

No importa si lo que deseas hacer es bajar un cerro en bicicleta, nadar en el canal de La Mancha o subir el monte Everest, puedes realizar cualquiera de estas actividades siempre y cuando te lo propongas y te mentalices para ello.

Hasta los mejores entrenadores están de acuerdo que no se necesita ser un súper dotado para poder conseguir retos de esta magnitud, lo único que se debe tener es bastante determinación y confianza.

Nosotros te diremos como vas a poder realizar cualquiera de estos retos en dos fases, una en la que deberás preparar tu mente y la otra en la que evidentemente deberás preparar tu cuerpo, porque será el quien hará la mayoría del trabajo.

Determinación a la hora de realizar los deportes de alto rendimiento

Como te dijimos antes, puedes hacerlo todo si tienes la determinación suficiente para hacerlo. Esta cualidad no solo te hará ver las cosas más fáciles, sino que también te dará confianza una vez que logues el reto para enfrentarte a cualquier otra cosa que te propongas.

Cuando decidas hacer un deporte de alto rendimiento, primero tienes que ver todo lo bueno que eso representa.

Debes animarte y disfrutarlo porque es más fácil hacer cualquier reto si disfrutas el camino hasta conseguirlo. Con toda seguridad va a ser algo que te saque de tu zona de confort, te vas a cansar y posiblemente al terminar ya no vayas a poder con tu alma, pero te aseguro que tendrás el mejor descanso de tu vida y el mejor despertar en la mañana cuando te veas al espejo y te digas a ti mismo: “Lo he logrado”.

Entrenamiento

entrenamientoPor mucha determinación que tengas es una locura aventurarte a hacer cualquier reto físico sin una preparación previa, más si eres de esas personas sedentarias que pocas veces hacen ejercicios.

Pero eso no quiere decir que tengas que tener años de preparación como si fueras un boxeador que va al combate. Lo único que necesitas es un plan de entrenamiento eficaz.

Durante años se pensó que para hacer ejercicios de alto rendimiento y mejorar nuestra resistencia debíamos hacer rutinas largas a una intensidad constante. Esto puede funcionar, pero se ha comprobado que hacer ejercicios con una intensidad sumamente alta en espacios de tiempo corto, vamos a mejorar nuestra resistencia hasta 2 veces más rápidos que con el método anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *