Tapps.net

Información y definición del tenis

definicion de tennis e informacion

El tenis es un juego de raqueta, jugado en una superficie plana, la cual puede ser hierba artificial o madera, donde la cancha de tenis es de forma rectangular, delimitada por líneas trazadas en el sueño.

¿Cómo se juega al tenis?

La cancha se divide en 2 mitades iguales, esto a través de una maya y la cantidad de jugadores puede ser de dos (1 para cada equipo) o en parejas (2 para cada equipo).

Este es un deporte de anotación de puntos, en el cual los equipos deben contrarrestar el lanzamiento de una bola hacia el área del equipo contrario, aquel equipo que deje caer la bola en su área correspondiente fallará, sumándole puntos al jugador del equipo contrario. En ese sentido, la idea consiste en anotar la mayor cantidad de puntos sobre el equipo contrario.

El punto de partida del juego se realiza a partir del momento en el que uno de los integrantes de ambos equipo realiza un saque, tratando de dirigirla al lado contrario, del polo contrario, es decir, si el jugador del equipo A realiza un saque desde la esquina izquierda de su área, la bola deberá caer en la esquina derecha del área del equipo contrario.

Los jugadores cuentan con 2 oportunidades para realizar su saque de manera efectiva, esto dado que en algunas veces los saques pueden salir mal.

Hablemos de las raquetas para jugar al tenis

Cuando el saque es efectivo, les corresponde a los jugadores del equipo contrario contrarrestar el lanzamiento, empleando raquetas, la herramienta principal para este deporte.

Son unas palas que pueden ser elaboradas de distintos materiales, las cuales los jugadores usan para darle a la pelota que el equipo contrario viene lanzando y a pesar de ser el elemento más emblemático dentro del tenis, esto no fue así en todo momento. Se sabe que en el siglo XVIII, los franceses (Autores responsables de la creación de este deporte) usaban solamente sus manos, así como también terrenos de hierba natural.

El único requisito era delimitar la zona con trazos blancos, así como también dividir el área de juego en dos mitades a través de un material de tela.

¿Cómo se obtienen puntos?

Los puntos funcionan a través de unos llamados sets, a través de los cuales los jugadores obtienen la victoria durante un juego.

Los juegos de tenis se constituyen de múltiples sets, por tanto, el jugador que resulte victorioso en la mayor cantidad de sets obtendrá la victoria. Los sets pueden ganarse de muchas maneras, una de estas es a través de las diferencias significativas y un ejemplo de esto puede darse en un sets de 6 puntos.

Si un equipo logra tener una diferencia de 3 puntos sobre el otro, automáticamente el equipo que predomine en términos de puntuación ganará el partido.

Se trata entonces un deporte muy dinámico, en el cual los jugadores deben dar lo mejor de sí tanto para elaborar la mejor ofensiva y a su vez, elaborar una defensiva óptima. Deben tenerse las aptitudes adecuadas para poder elaborar las mejores estrategias de juego en este deporte. Así pues, los jugadores que aspiren practicar este deporte pueden empezar realizando lanzamientos hacia una pared, poniendo en práctica sus ofensivas y sus defensivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *