Tapps.net

Guantes de nitrilo y vasos de policarbonato: elementos de seguridad

copas policarbonato

En cualquier área de trabajo es importante utilizar elementos de seguridad, que puedan mantener a la persona segura, siendo esto sumamente importante, sobre todo, en las áreas en las que se manipulen elementos químicos y biológicos como en la sanidad, por eso los vasos que proporciona http://www.santex.es/vasos-de-policarbonato/ de policarbonato son un elemento tan indispensable.

Guantes de nitrilo para diferentes áreas

Por ejemplo este tipo de guantes son muy utilizados en el área sanitaria, de alimentación, salud, desechos, laboratorios, etc., siendo muy importante también tener equipos herméticos y antisépticos que protejan a los empleados de las infecciones, bacterias y contacto con químicos peligrosos.

Lo mismo sucede en el área de construcción y manejo de materiales, ya que muchos de estos elementos son afilados, tienen oxido o pueden contener algún químico. Por ello es importante que las personas que trabajan en estas áreas utilicen guantes y protejan sus manos de cualquier peligro.

Existen tres tipos de guantes muy utilizados: los de nitrilo, los de látex y los de vinilo.

Los guantes de látex son los más populares del mercado y esto se debe a que son lo suficientemente delgados para ser versátiles, pero también lo suficientemente gruesos para proteger bien la piel de las manos.

Los guantes de vinilo son los más delgados y a pesar de que no son tan gruesos como los de látex, aun son lo suficientemente gruesos como para proteger a las personas en áreas de bajo riesgo de infección, como por ejemplo en el área de la cocina, la peluquería y la estética y el desecho de basura.

Pero los guantes de nitrilo tienen la característica de que son sumamente gruesos y se utilizan sobre todo en el área de construcción y manejo de materiales grandes y a pesar de que hay guantes para este tipo de trabajos hechos de látex, los guantes de nitrilo son ideales ya que este material es especial para trabajos pesados, pues tiene una mayor resistencia y grosor.

Cuando se adquieren guantes de nitrilo, algunos de ellos pueden tener en la parte anterior de la mano algunos materiales como algodón o nailon, ya que debido al grosor del guante, las manos tienden a sudar cuando se utilizan, por lo que existe el riesgo de que se puedan deslizar. Para evitar esto se añaden materiales como el nailon o algodón para que la mano pueda transpirar correctamente.

La resistencia de los vasos de policarbonato

Los vasos de policarbonato son increíblemente resistentes y por ello se utilizan en el área de la sanidad. Incluso, se utilizan los vasos de policarbonato sobre los guantes, ya que el policarbonato es tres veces más resistente que este.

También son muy resistentes al calor, por lo que se puede trabajar con materiales calientes; sin embargo, se debe tomar en cuenta que no son resistentes al fuego. Los vasos de policarbonato también son resistentes a químicos fuertes, que pueden ocasionar abolladuras u hoyos en el guante, por lo que se puede trabajar con un nivel mínimo de riesgo con materiales que contengan químicos.

Las copas de policarbonato tienen otra propiedad importante, que es que resisten a grasas y aceites, a diferencia por ejemplo, de los guantes de vinilo que se manchan con este tipo de líquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *