Tapps.net

Fútbol americano o Gridiron

fútbol

Como lo indica su nombre, el fútbol americano es un juego americano de fútbol; también llamado Gridiron fuera de los Estados Unidos, mientras que dentro del país se le llama comúnmente sólo el fútbol.

Como jugar al fútbol americano o Gridiron

GridironEl fútbol americano es diferente del deporte mundialmente popular conocido  generalmente como fútbol, ya que este deporte evolucionó desde el deporte del rugby y fue jugado por primera vez el 6 de noviembre del año 1869 entre Rutgers y Princeton.

El fútbol americano es un deporte de contacto completo, donde se debe correr, ya sea con el equipo que sostiene o pasa el balón, tratando siempre de alcanzar la zona de gol del equipo contrario para lograr anotar puntos.

El juego consiste en 2 equipos, con 11 jugadores en cada lado de un campo rectangular y en un campo que posee 110m de largo y 48,76m de ancho, además de postes de meta en cada extremo.

La forma de la bola es esferoide u oval, a diferencia de la bola redonda que se utiliza en algunos otros deportes de fútbol. El juego tiene una duración de más de 60 minutos, los cuales se dividen en dos mitades de 30 minutos cada una durante los juegos profesionales.

Para la seguridad de los jugadores, el requisito mínimo es que utilicen hombreras y un casco de fútbol americano y aunque el fútbol americano se juega alrededor de todo el mundo, este se juega específicamente en Europa, América del Norte y Japón.

Fundamentos del Fútbol

Objetivo

El objetivo del fútbol americano es trasladar el balón hasta la zona final del equipo contrario y finalmente hacia su zona final, lo que sería un touchdown; esto se logra ejecutando jugadas con la pelota, hasta que se aborda o se lanza la pelota hacia un compañero de equipo en el campo de juego.

Downs

  • Los downs son la parte más fundamental de los juegos de la NFL, en donde el equipo ofensivo debe mover la pelota hacia adelante en secciones de al menos 10 yardas, donde cuenta con 4 oportunidades o downs para lograr ganar esas 10 yardas.
  • Cada vez que la pelota se adelante al menos 10 yardas dentro de los primeros 4 downs, ganarán otro primer down, con 4 oportunidades más de ir por otras 10 yardas.
  • Si el equipo ofensivo no se mueve en las 10 yardas dentro de los 4 downs, la posesión del balón lo obtiene el equipo contrario; sin embargo, la pelota generalmente es multada para el equipo defensor en cuarto down.

Equipos

Debe haber 11 jugadores por cada equipo en el campo.

Sincronización

  • Cuatro 1/3 de cuarto
  • 3 Tiempos muertos por cada equipo en cada mitad.
  • 12 minutos de medio tiempo.
  • 15 minutos de muerte súbita en las horas extras.

Touchdown

touchdownUn touchdown vale 6 puntos, se anotan al cruzar la línea de meta del equipo contrario.

Una meta de campo vale 3 puntos; las metas de campo generalmente se intentan en el cuarto Down y si el pateador está lo bastante cerca de la zona del extremo para golpear la bola hacia los postes.

Se gana 1 punto extra pateando la pelota después de un touchdown.

2 puntos al equipo defensivo cuando es abordado con la pelota un miembro del equipo ofensivo en su propia zona final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *