Tapps.net

¿Cuánto cuesta el balón de oro?

como-se-hace-el-balon-de-oro

El balón de oro es uno de los premios más preciados en el mundo y se le otorga especialmente al mejor jugador destacado en un año natural. Como trofeo muchos lo añoran, pero por desgracia no todos pueden poseerlo, y es allí donde las estrellas del fútbol se dan pelea en la cancha para demostrar su valor.

Sin embargo, alguna vez te has preguntado exactamente ¿cuánto cuesta el balón de oro? Como aficionado a este deporte es una de las preguntas frecuentes, por ello vamos a contarte un poco al respecto a continuación.

¿Cuánto cuesta el balón de oro? Conoce todo al respecto.

Para sorpresa de muchas personas, este balón tiene un precio en el mercado de alrededor de 3000 euros ¿broma? En realidad no es una broma, ese es el valor real de este premio, sin embargo posee un valor incalculable en un sentido más emocional, así lo han determinado los expertos.

Puede parecer poca cosa, sin embargo al preguntarnos sobre cuánto cuesta el balón de oro, debemos analizar el trasfondo y en este caso, nos referimos por ejemplo a todo lo que se invierte en su elaboración. Se sabe que para crearlo se requieren de por lo menos 6 oficios o labores diferentes donde participan personas en cada una de estas disciplinas.

Este Balón de oro, requiere entonces que se le dedique mucho tiempo, por lo que es necesario que el trabajo sea cuidadoso y experto, es por ello que su precio o su valor sentimental va en este momento en aumento y no puede realmente calcularse.

¿Cuánto cuesta el balón de oro? Conoce el proceso de fabricación.

Para hablar sobre el proceso de fabricación es necesario pensar además en los elementos o materiales con los cuales se diseña y se crea. Podemos decir que la primera fase de construcción de este trofeo se realiza en placas de latón con las cuales se busca dar forma a la esfera y con ello entonces dar forma al resto del premio que es por supuesto una copa.

En una segunda fase encontramos al orfebre, la persona entonces que se encarga de hacer la soldadura al respecto y además emplear otras herramientas como lo son el cincelador para dar un relleno más uniforme a la esfera o a la bola.

El cincelado se realiza utilizando una mezcla muy similar a la cera con la cual se parte entonces para comenzar a dar detalles a todo el premio, en esta fase se usa por supuesto el cincel como ya lo hemos mencionado y además se emplea el uso de martillo. Debe ser en efecto, todo un profesional y un experto para que cada una de las martilladas dada, sea perfecto.

Siguiendo con la línea de cuánto cuesta el balón de oro, pasamos entonces al diseño final que se traza y para crearlo se vierte cera fría sobre el molde, la fase final entonces es cuando el artista se encarga de pulir esta cera para crear los detalles paso a paso además el logotipo de la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *