Tapps.net

Croquet, un pasatiempo o un deporte de competencia

Croquet

El Croquet es un deporte donde el objetivo es golpear las bolas de madera o de plástico con un mazo, en donde estas bolas deben pasar a través de aros los cuales son conocidos como wickets.

¿Qué es el Croquet y como se juega?

El Croquet generalmente se juega en una cancha con hierba y en la actualidad existen diferentes tipos de Croquet, con diferentes sistemas de puntuación, disposición y orden de tiros.

Existen sólo 2 dos tipos de juego en las que las reglas se rigen de acuerdo al nivel internacional y estos se juegan alrededor del mundo.

Estas 2 formas son el Croquet de asociación y el Croquet de golf

En el Croquet de asociación se necesita 4 bolas y ambas bolas deben pasar por cada uno de los aros para ganar el juego.

Lo que distingue al croquet de asociación del croquet de golf, es que cuando una bola golpea las otras se permiten realizar tiros adicionales. Pero en el Croquet de golf, si la primera bola pasa por cada uno de los aros, se gana un punto y no hay tiros extra para golpear las otras bolas como en el Croquet de asociación.

Guía de referencia para las reglas del Croquet

1. Objeto del juego.
La bola de tu lado de la cancha debe marcar más wickets que las de tu oponente, ya que en un juego con límite de tiempo, el ganador será el lado que logre marcar más puntos al final del partido, en donde cada wicket anotado por una bola es igual a 1 punto.

2. Secuencia de juego.
Sigue los colores de las estacas, como el negro, rojo, amarillo y azul en los juegos de 4 bolas y naranja, rojo, verde, amarillo, rojo, negro y azul en los juegos de 6 bolas.

• En los juegos de 4 bolas los lados son negro y azul vs. rojo y amarillo.

• En los juego de 6 bolas los lados son verde, negro y azul vs. rojo, amarillo y naranja.

• Cuando hay 3 equipos de 2, los lados son rojo, amarillo y azul vs. negro, verde y naranja.

3. Extra Strokes.
wicketCuando haces un wicket en orden o golpeas la estaca consigues un tiro adicional, pero si golpeas una bola consigues 2 movimientos y con el primer disparo se puede jugar de la siguiente manera:

• A una distancia desde la cabeza del mazo o menos, lejos de la bola que fue golpeada antes.

• Desde la posición de contacto con la bola que fue golpeada antes, con la bola delantera sostenida firmemente con el pie o mano.

• Desde la posición de contacto con la bola que fue golpeada, con la bola delantera no sostenida con el pie o las mano.

• Desde donde se detuvo el balón delantero tras el primer lanzamiento.

4. Condiciones especiales.
Si realizas tu lanzamiento y después golpeas una bola en el otro lado del wicket conseguirás 1 tiro adicional para golpear  la bola de nuevo para conseguir 2 tiros adicionales y en donde nunca se permiten más de 3 tiros adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *