Tapps.net

Conoce un poco mejor los imanes de neodimio

imanes de neodimio

Los imanes de neodimio AcMagnets98 pertenecen a la familia de las tierras raras y son a día de hoy los imanes más potentes del mundo, ya que están compuestos por neodimio, hierro y boro. Este tipo de imán no hace mucho tiempo que ha sido inventado, pero es ahora cuando se ha vuelto un material de uso común en los hogares y la industria en general.

Composición química de los imanes de neodimio

No pretendemos darte una clase de química pero en su composición química podrás ver nomenclaturas como N35, N38, N39, etc.

Esto es una clasificación del material de origen y si el número que sigue después de la N es más elevado entonces se trata de un imán más fuerte. El imán más fuerte del mundo es N52 lo que te da una idea mejor del fuerte poder de atracción de este material.

Ya te hablamos un poco de su composición (neodimio, boro y hierro)  pero si se te ocurre dejarlo expuesto con otros elementos, el componente de hierro se va a oxidar, por lo que te recomendamos tener este imán recubierto y si está pensando en esta opción, entonces el níquel es la mejor opción de recubrimiento y la más popular para este tipo de imán.

Otras opciones en el mercado son los recubrimientos de zinc, cobre, estaño, oro y plata.

El neodimio se puede agrietar o astillar para lo que tienes que tener ciertos cuidados por ser un material frágil, como por ejemplo, en una maquina el imán va a generar calor que si no la controlas apropiadamente puede hacer que el imán pierda su magnetismo. De modo que este imán no se puede usar en los procesos mecánicos porque incluso puede causar un incendio.

Los imanes de tierras raras no pierden tan fácilmente el poder de desmagnetizarse como si suele suceder con otros imanes más convencionales.

Esta desmagnetización también es frecuente cuando hay otros imanes alrededor, pero el imán de neodimio no pierde sus características a menos que se caliente a una temperatura por encima de los 310 grados C. Sin embargo, hay ciertos imanes diseñados y fabricados para soportar estas temperaturas extremas.

La fuerza inigualable de los imanes neodimio

imanes de ceramicaSi jamás has tenido uno de estos imanes de neodimio en tu mano, verás lo fuerte que es, hasta diez veces más fuertes que los imanes de cerámica, siendo lo mejor de todo es que estos son más pequeños y sujetan con más fuerza.

El uso que se le da a esto imanes es ilimitado pero con gran prevalencia en el área de la electrónica y en la gran industria.

Quizás te sorprendas que muchos de tus aparatos electrónicos tienen en su interior uno de estos poderosos imanes que gracias a sus características te permiten tener un accesorio que puedes llevar con comodidad a cualquier lugar y no representando mayor peso para tu bolso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *