Tapps.net

Conoce las diferentes formas y tamaños que tienen las palas de pádel

palas de padel

Hay una amplia variedad de palas de pádel las cuales varían en formas y tamaños y debes tener en cuenta que tanto la forma como el tamaño que poseen estas palas no son precisamente equivalentes al nivel de experiencia de los jugadores, sino a su extensión en cuanto al “back-swing”, que se refiere al movimiento que se realiza con el brazo antes de lanzar el golpe.

Diferentes formatos de las palas de pádel

  • Redondeada.
  • Diamante.
  • Gota.

Pala con formato redondeado: para obtener un mejor control

Las palas de pádel redondeadas tienen un mango semi-occidental, conocido también como mango “americano.”

Este tipo de palas, principalmente ofrecen control, es por ello que son perfectas para aquellos jugadores que tienen un swing largo y que comúnmente golpean la bola sin temor a mover todo su brazo, ya que estas palas de pádel son realmente fáciles de manipular, por lo que ofrecen el equilibrio ideal.

Pala con formato de diamante: para conseguir más potencia

Esta pala de pádel es parecida a una pirámide invertida y tiene un mango continental, por lo que los jugadores que usan este tipo de palas comúnmente tienen un swing corto y por ello requieren de una pala que les ofrezca una mejor potencia al momento de realizar los golpes, sin embargo, también es necesario que tengan una buena técnica al centrar los golpes o al menos para controlar la pala y mantenerla delante de ellos y para no hacer back-swing, debido a que en estas palas con forma de diamante, el punto dulce de la pala se encuentra realmente reducido, es por esto que si el jugador no logra centrar sus golpes perderá el control de la pala y sus jugadas se desequilibraran.

Pala con forma de gota: tanto para tener mayor potencia como para mantener su control

Hoy en día es el formato de palas de pádel elegido por la mayor parte de los aficionados, ya que permite cualquier mango tanto como continental como Americano.

Las palas llamadas de gota son perfectas para aquellos jugadores que tienen un swing medio, permite además decidir entre un tamaño tradicional o uno grande, siempre y cuando el jugador pueda realizar un swing más largo o más corto, correspondientemente, ya que con la pala de gota es posible tener más potencia, además de poder controlar, manejar o desplazar cualquiera de los balances de las palas.

Tamaños de las palas de pádel

• Palas grandes

Las palas grandes ofrecen un cambio significativo cuando se trata de los golpes que no están bien centrados, esencialmente si estás usando la energía total de la pala.

• Palas tradicionales

Si usas palas tradicionales, sin importar la forma del mango, podrás incrementar significativamente el control que tienes sobre la misma, por lo que podrás utilizarla con una mayor soltura en tu muñeca lo que te permitirá ubicar la bola con mayor exactitud.

• Palas medianas

Las palas medianas, se encuentran en medio de las 2 anteriores, estas palas por lo general se usan debido a su variabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *