Tapps.net

Bioderma Sensibio y lo que significa tener una piel sensible

bioderma sensibio

Muchas personas suelen preguntarse cuáles son las características de la piel sensible, pero este concepto de tipo de piel es un término muy amplio, que no es precisamente un término médico.

Por lo general alude a la piel de las personas que tienen reacciones alérgicas o irritables a diferentes productos la mayor parte de las veces, pero también se puede implicar a las personas que desarrollan erupciones en respuesta a los factores ambientales externos, tales como plantas o alimentos, y pueden ser solventadas con los productos de Bioderma Sensibio para reparar la piel de todos estos agentes externos.

Bioderm Sensibio te ayuda en los problemas de piel sensible

Por lo general, a pesar de la creencia popular, las personas de raza negra y latina son de pieles muy sensibles y muchas veces se manifiesta tras el uso de productos irritantes o incluso de afeitado.

Cuando la causa de la piel sensible es el pelo, la eliminación del mismo provoca marcas en la piel. Muchas personas optan por acudir a un centro de depilación láser, que trabajen con láser GAG, ya que se trata de un láser seguro para el uso incluso en la piel afroamericana y latina, y es capaz de poder eliminar el vello con seguridad.

Otra dolencia habitual de lo que consideramos una reacción de piel sensible es el que nos produce marcas oscuras que van quedando al depilar el pelo, la primera solución es acudir a un buen dermatólogo cercano y conocido, que nos recomendará el uso de una serie de cremas que nos pueden ayudar a eliminar estas manchas oscuras.

Problemas de las pieles sensibles

Hay otros tipos de dolencias relacionadas con las pieles sensibles como el tener la piel increíblemente sensible y cuando apenas se toca, se pone roja.

También en el caso de las mujeres, se puede experimentar un enrojecimiento en la línea de los pezones que sube hasta el pecho y el cuello. Muchos afirman que esto puede ocurrir por el estrés sin necesidad de algún factor desencadenante.

Dependiendo en este caso del grado de irritación, lo recomendable es ser primeramente evaluado a fondo por un buen endocrinólogo y estar seguros de que no hay nada interno que esté causando el enrojecimiento. En este caso extremo la opción puede pasar por el láser.

Este funciona mejor en la cara, pero también puede ser útil en el cuello y el pecho. En todo caso lo recomendable es que quien trate el caso siempre sea un médico especialista, y no un centro de cosmética.

Además, en el mercado hay disponibles medicamentos llamados beta-bloqueantes que se pueden tomar en pequeñas dosis, una hora antes de la presentación, entrevista, o de las diferentes situaciones que desencadenen estrés y pueden ayudar a prevenir el enrojecimiento que se produce. Aun así, siempre lo recomendable es hablar con tu médico.

Si no son casos extremos como el mencionado y más bien se debe a alergias, como las indicadas al principio, la casa cosmetóloga Bioderma tiene un producto de su gama llamado Bioderma Sensibio el cual recomendamos ampliamente para estos casos de piel sensible, trayendo efectos positivos inmediatos en quienes lo usan.

La piel sensible es una pesadilla para muchos, pero la ciencia ha avanzado mucho en este sentido y cada día son más los tratamientos efectivos para cada caso particular de piel. Muchos vivían como verdaderos esclavos de su piel, pero hoy esto no tiene por qué ser así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *