Tapps.net

4 tips de utilidad si quieres viajar solo

viaje solo

Las personas que nunca han viajado solas a menudo describen su primer viaje en solitario como una experiencia casi religiosa.

¿Por qué viajar solo?

Para tomar en un nuevo entorno sin dejarse filtrar por los prejuicios, gustos o preferencias de un compañero de viaje adicional, esto puede ser tranquilizador. Viajar solo te da la oportunidad de complacerte completamente.

Por supuesto, el recorrido en solitario tiene sus peligros también, tales como preocupaciones por la seguridad y la soledad. Pero un poco de preparación y sentido común te pueden ahorrar dinero y sortear los puntos difíciles.

Viajar solo como alternativa

Los viajes en solitario pueden ser lo último en auto-indulgencia, ya que puedes descansar cuando quieras y hacer lo que quieras cuando te sientes ambicioso. Otro beneficio es que tus errores son tuyos y tu triunfo es aún más emocionante.

No hay que preocuparse de la insistencia de algún compañero en hacer trekking durante todo el camino, o veas ese museo de antigüedades y recuerdes el día que peleaste con tu pareja, ya que es un viaje en el que te enfocarás en ti y en todo lo que podrás aprender.

Además, puedes hacer exactamente lo que quieres hacer todo el tiempo. ¿Siempre quisiste practicar surf? Regístrate para dar una clase, ya que no habrá nadie sentado en la playa aburrido mientras disfrutas del mejor momento de tu vida.

¿No tienes muchas ganas de ver las Cataratas del Niágara? Entonces no estás obligado a hacerlo.

Algunos de nuestros consejos más importantes son:

Mantenerte seguroMantenerte seguro mientras viajas solo

Tal vez la preocupación más importante del viajero solitario es la seguridad. Sin un compañero para mirar sus espaldas, eres más vulnerable a los criminales y los artistas del timo, así como en las preocupaciones simples de salud.

Un viajero solitario puede mezclarse con más facilidad que un grupo, y no llamar la atención como un turista es una manera de mantenerse seguro. Aquí hay algunos consejos:

  • Saber cuánto tiempo tardas y cuánto cuesta para llegar desde el aeropuerto a tu hotel o al centro de la ciudad, ya que los viajeros solitarios son más propensos a ser “estafados “, así que pregunta al taxista para una tarifa estimada antes de salir.
  • Si es considerablemente diferente de lo que sabes que es cierto, toma un taxi diferente.
  • Reserva un hotel con una recepción abierta las 24 horas si vas a llegar tarde, para que no termines durmiendo en la calle o peor.
  • Se tu mejor consejero; Si no te sientes bien, no lo hagas.
  • Lleva buena identificación, en más de un lugar.
  • Mantente en lugares públicos, especialmente por la noche.
  • Transpira confianza y camina con propósito.

A veces puedes ahorrar dinero reservando en el último minuto, ya que las agencias turísticas están ansiosas de vender sus últimas plazas y pueden estar dispuestos a reducir sus cuotas habituales.

En la actualidad existen muchas compañías en internet que ofrecen este tipo de servicios y tienden a ser fiables, limpios y seguros, y están abiertas a los viajeros de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *